Polémica por publicación de directora de Sercotec de Atacama contra el presidente Boric
Natalia Bravo Bassi publicó una imagen de su oficina con la fotografía del mandatario, en donde aludió al libro "Cómo trabajar para un idiota" de John Hoover.
La directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de la Región de Atacama, Natalia Bravo Bassi, enfrenta una polémica debido a un mensaje en redes sociales que publicó en contra del presidente Gabriel Boric.
En el mensaje -que posteriormente fue borrado-, la funcionaria publicó una imagen en donde aparecía en su oficina junto con la fotografía oficial del mandatario, la que se ubica en todos los edificios gubernamentales del país.
En el texto, Bravo escribió lo siguiente: “Contenta de vuelta al trabajo y de comenzar el libro Cómo trabajar para un idiota de John Hoover”.
La directora del Sercotec de Atacama llegó al cargo durante el gobierno anterior, siendo elegida por Alta Dirección Pública a través de concurso público. Durante los últimos días retornó a sus labores tras hacer uso de su pre y post natal.
Críticas desde el oficialismo
La publicación de Natalia Bravo Bassi causó polémica y críticas desde el oficialismo, donde lamentaron que ella continuara en el cargo a pesar de haber sido designada en el gobierno anterior.
En declaraciones consignadas por Atacama Noticias, la diputada Daniella Cicardini (PS) calificó de “impresentable” la acción de la directora regional de Sercotec, señalando que ella “tiene que estar a la altura” de su función pública.
“Como dice un ex fiscal somos tontos hasta las 12:00, la directora de Sercotec de Piñera, cree que engaña a alguien subiendo un burdo intento de camuflar sus dichos de tras del un título de un libro, yo quiero ser muy enfática en señalar que está bien equivocada y lo que más lamento que también se esconda, haciendo mal uso de un derecho tan relevante y fundamental que nos pertenece a todas las mujeres que es el fuero maternal”, manifestó.
Cicardini añadió que “después de la publicación de la directora, lamentablemente lo único que queda, es pensar que se justifica plenamente las aprensiones que recibimos en algún minuto en el sentido de que algunos de los cargos que quedaron designados en el gobierno anterior, hoy simplemente están atornillando al revés para que al actual gobierno le vaya mal y lo que al finalmente perjudica únicamente a la gente y son los mismos que si les llegase justificadamente remover, se van a revictimizar diciendo que exististe persecución política”.