Oficialismo celebra triunfo de Vlado Mirosevic: esperan que “signifique el inicio de los cambios que Chile ha solicitado”
Desde la vereda contraria, Gloria Naveillan (PDG) apuntó a la ministra Ana Lya Uriarte y sus gestiones para conseguir el triunfo de Mirosevic.
Desde Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático destacaron el triunfo de Vlado Mirosevic (PL), quien se convirtió en nuevo presidente de la Cámara de Diputados.
Al respecto, el jefe de la bancada PS, Marcos Ilabaca, expresó a Emol que esto refleja “lo que desde el oficialismo hemos desarrollado ha sido un trabajo serio, permanente, no mirando solo una elección, sino que mirando el futuro de Chile y el futuro de las reformas que Chile solicita. Durante todo este proceso hemos logrado generar una alianza consolidada que empieza a hacer carne el proyecto que el Presidente Boric nos ha encomendado. Espero que sea el inicio de un tremendo proyecto que signifique los cambios que Chile nos ha solicitado”.
Una visión similar compartió su par de Comunes, la diputada Emilia Schneider, quien apuntó que el ascenso de Mirosevic “va a permitir la discusión de importantes reformas y no las va a obstruir. Mis felicitaciones y todo mi apoyo a la conducción que va a estar a cargo del presidente Vlado Mirosevic, el primer vicepresidente Carlos Bianchi y un especial reconocimiento a mi compañera Catalina Pérez del Frente Amplio, segunda vicepresidenta también electa de la Cámara de Diputados y Diputadas”.
Desde la vereda contraria, Gloria Naveillan (PDG) acusó a la ministra Ana Lya Uriarte y sus gestiones para conseguir el triunfo de Mirosevic.
“Era una oportunidad única para poner en tabla los proyectos que realmente le importan a la gente y no seguir politiqueando y avalando políticas de Estado que están fracasados. Pero quiero decir lo siguiente: el trabajo que hizo el Ejecutivo en manos de Ana Lya Uriarte y otros ministros, de pirquinear votos, especialmente el día de hoy, ofreciendo todo tipo de cosas para que las personas votaran por Vlado Mirosevic, fue asqueroso”, disparó la diputada ex Republicanos.