Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

PDG acusa a la “clase política tradicional” por quiebre interno tras elección de mesa de la Cámara

El Partido de la Gente pidió a su bancada trabajar en coordinaciones previas para evitar la fragmentación que se registró en la votación por la nueva mesa de la Cámara de Diputados.

Por Redacción EL DÍNAMO
El PDG llamó a sus diputados a mejorar la coordinación y “dejar a un lado las posturas personales”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido de la Gente (PDG) reconoció que la votación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que terminó siendo ganada por el diputado oficialista Vlado Mirosevic (PL), generó un quiebre interno, acusando a la “clase política tradicional” por la fragmentación.

La colectividad fundada por Franco Parisi aparecía como clave para que la derecha tuviera el control de la Cámara Baja. De hecho, uno de sus integrantes, el diputado Víctor Pino, apareció como candidato único del sector para enfrentar a Apruebo Dignidad y al Socialismo Democrático.

Pero los respaldos hacia Pino se fueron desmoronando, especialmente luego que integrantes de la bancada evangélica de RN decidieran no entregarle su apoyo. Posteriormente surgió la candidatura del diputado Miguel Ángel Calisto (DC), quien a última hora asomó como el representante opositor.

El PDG también tuvo fracturas internas, las que se registraron con la votación final de la presidencia de la Cámara. Allí, Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar entregaron su respaldo a Mirosevic, mientras que Gaspar Rivas no votó. El resto de la bancada apoyó a Calisto, quien finalmente fue derrotado.

La declaración del PDG

Tras la grave crisis interna desatada por la votación en la Cámara de Diputados, la directiva del PDG, liderada por su presidente, Luis Moreno, entregó una declaración en donde lamentó el quiebre.

Esto es contrario a nuestros principios que hablan de unidad, transparencia, consenso y democracia participativa, siempre representando la voz de nuestros afiliados y que nos ha llevado a generar un punto de inflexión a la gestión y el trabajo realizado”, señaló el texto.

Ante esto, el partido manifestó que “sabiendo que existe independencia en las votaciones, creemos necesario que se realicen las correcciones, con la finalidad de enfocar nuevamente los objetivos por los cuales todos nuestros representantes en el congreso fueron electos”.

“Producto de los resultados, vemos que lamentablemente la clase política tradicional usó a nuestro equipos para sus propios fines, generando fragmentación que debe ser subsanada inmediatamente”, consignó.

El PDG afirmó que es un imperativo avanzar en una “coordinación total del equipo previo a cualquier contacto con otras fuerzas políticas”, precisando que “en este caso, no fue así”.

No somos parte de las coaliciones de izquierdas y derechas para tomar posturas duopólicas, pues nacimos desde la independencia para trabajar en bloque por los desafíos que mandata la ciudadanía hoy. Si llegamos a la política es para generar cambios de manera independiente y sin deber favores políticos a ningún grupo”, planteó.

La directiva del partido llamó a corregir las descoordinaciones y a “dejar a un lado las posturas personales”, para avanzar en la agenda legislativa y participar de debates como la reforma tributaria y de pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política