Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2022

Marcel celebra despacho de reajuste al sector público en la Cámara: “Vamos dando pasos en la dirección correcta”

Mario Marcel recalcó que "vamos dando pasos en la dirección correcta, pero es mucho el terreno que hay que recorrer y, por lo tanto, hay mucho trabajo por hacer en materia de remuneraciones del sector público".

Por Cristián Meza
“Para nosotros no es indiferente si llegamos o no a un buen acuerdo con los funcionarios públicos, por el contrario, creemos que la función pública y el Estado se fortalecen para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó Jeannette Jara. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó tanto en la votación general como particular, el proyecto de ley de reajuste a las remuneraciones de los trabajadores del sector público desde diciembre de 2022.

Luego de un acuerdo suscrito el 2 de noviembre entre el Gobierno, representado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y los gremios de la Mesa del Sector Público y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el proyecto de ley propone, en lo esencial, un reajuste de 12% para las remuneraciones de los trabajadores públicos cuyos ingresos sean iguales o menores a $2.200.000 bruto mensual, mientras que para aquellos funcionarios con rentas superiores establece un reajuste fijo en pesos de $264.000 bruto mensual.

El reajuste aplica para todos los trabajadores públicos, según las condiciones señaladas, exceptuándose sólo las altas autoridades de la Nación.

Junto con agradecer a los diputados de la Comisión de Hacienda y del pleno de la Sala, la ministra Jara destacó que el reajuste eleva las rentas en el “mismo porcentaje de inflación para aquellos que tienen remuneraciones brutas mensualizadas inferiores a $2.200.000, y que alcanzan al 89% de los trabajadores públicos, sumando, además, un reajuste mensual fijo de $264.000 para las remuneraciones superiores. Esto lo señalamos porque ha sido un esfuerzo fiscal importante, un esfuerzo de diálogo fiscal importante que nos ha mandatado el Presidente de la República, a fin de llevarlo adelante en el marco de lo que se denomina trabajo decente y diálogo social”.

“Para nosotros no es indiferente si llegamos o no a un buen acuerdo con los funcionarios públicos, por el contrario, creemos que la función pública y el Estado se fortalecen para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó la secretaria de Estado.

Por su parte, Mario Marcel recalcó que “vamos dando pasos en la dirección correcta, pero es mucho el terreno que hay que recorrer y, por lo tanto, hay mucho trabajo por hacer en materia de remuneraciones del sector público. Así que vamos tratando de darle la mayor consistencia posible a este tipo de decisiones para tener un sistema de remuneraciones ordenado, que sea más fácil de comprender y que, a la vez, vaya conciliando de la mejor manera posible los intereses de los trabajadores del sector público con los compromisos que tenemos todos como servidores públicos con la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política