Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

El último llamado del presidente Gabriel Boric a la ciudadanía tras la destrucción de 17.590 armas

El mandatario estuvo en Colina inspeccionando una de las actividades que se enmarcan en el plan "Menos Armas, Más Seguridad".

Por
El presidente Gabriel Boric en su visita a Colina para presenciar la destrucción de 17.590 armas incautadas en procedimientos policiales y entregas por la propia ciudadanía. AGENCIA UNO
Compartir

En una jornada donde el presidente Gabriel Boric se trasladó hasta Colina para presenciar la destrucción de miles de armas, el mandatario envió un mensaje a los ciudadanos y ciudadanas para que entreguen los armamentos que puedan poseer en cada uno de sus hogares.

En la empresa AZA se procedió a destruir 17.590 armas, acción que el puntarenense valoró y que se enmarca dentro del plan “Menos Armas, Más Seguridad” que desarrolla su administración.

“Estamos en el hito de destrucción de armas, las cuales fueron incautadas en procedimientos policiales o entregadas voluntariamente durante este año. Este año hemos aumentado en un 28% las armas que vamos a destruir en comparación con el 2021, lo que significa casi 3 mil 900 más que el año pasado”, comentó el presidente en la comuna del norte de la Región Metropolitana.

“Insto a la ciudadanía a hacer entrega de las armas que existen en su propiedad. Esto es un ejemplo de responsabilidad cívica de nuestros compatriotas que le hace bien a la sociedad. En estos nueve meses que llevamos gobernando hemos elaborado planes, hemos presentado leyes, hemos destinado recursos poniendo la plata, las lucas, donde ponemos las palabras para que no sean solamente discursos de buenas intenciones”, fue el mensaje del jefe de Gobierno.

Sicariato, secuestros y extorsión en la mira de Boric

Hace unos días ya se había pronunciado respecto a los delitos que han crecido en los últimos años según las cifras de las policías. Sin embargo, en la ocasión donde se destruyeron estas armas, el presidente Gabriel Boric volvió a hablarles a las personas que se dedican a realizar estos crímenes.

“Hemos presentado, hace un par de semanas, proyectos de ley para mejorar la legislación en todo a los delitos de secuestro, extorsión y sicariato, además de darle más atribuciones a nuestras policías y a Gendarmería. Estos son flagelos que nos vamos a tolerar en Chile”, sostuvo.

Acá les hablo a los delincuentes, no duden que vamos a ocupar toda la fuerza de la ley y el Estado de derecho para evitar el avance de este tipo de crímenes, para perseguirlos, para encarcelarlos y para desterrar este tipo de prácticas de nuestra sociedad”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política