Paulina Saball: ex ministra de Michelle Bachelet asume importante rol en el Gobierno
El presidente Gabriel Boric la confirmó, detalló su función y, además, puso plazos para la entrega de viviendas de emergencia para los damnificados por los incendios forestales.
El presidente Gabriel Boric realizó dos anuncios importantes durante su visita a Quillón, una de las comunas más afectadas por los incendios forestales. Lo hizo en el marco de una reunión de coordinación donde también participaron el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales; el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el delegado presidencial, Gabriel Pradenas y el alcalde local, Miguel Peña.
Una de las últimas decisiones políticas que ha tomado el mandatario fue el nombramiento de Paulina Saball Astaburuaga, asistente social de 70 años, con amplia experiencia en la política y las carteras de Bienes Nacional y Vivienda y Urbanismo desde la administración de Patricio Aylwin.
“En el ámbito de la reconstrucción definitiva, que sea digna para la gente, he designado como encargada de este proceso a Paulina Saball, quien es una profesional de larga trayectoria, que tiene nutrida experiencia en el sector público. Fue seremi de Bienes Nacionales, fue seremi de Vivienda durante el primer Gobierno de la presidenta Bachelet y ministra de Vivienda durante los cuatro años del segundo periodo de la presidenta Bachelet“, confirmó el presidente.
“Conoce el Estado, conoce donde hay que apretar para sacar esto adelante. Ella hace un esfuerzo personal grande porque estaba viviendo en otro sector y ahora ‘se la robamos un ratito a su familia’ para poder colaborar en este tremendo esfuerzo que va a ser la reconstrucción. Tengo plena confianza en el trabajo de coordinación que llevará la encargada Paulina Saball, que nos va a permitir avanzar en la dirección correcta”, complementó.
Viviendas de emergencia antes del invierno
En esta misma materia de reconstrucción y vivienda, el presidente Boric anticipó en Quillón que en La Moneda se estima contar con las casas de emergencia para los damnificados antes del comienzo de la época más fría del año.
“Quiero que sepan que estarán, sin dudas, listas antes del invierno. Vamos a empezar con ellas lo antes posible, durante este mismo febrero. Este incendio ha sido castigador, pero nos vamos a levantar”, adelantó el mandatario.