Boric cuestiona rechazo a reforma tributaria: “Hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien”
"Sin embargo, es una buena noticia para quienes eluden impuestos (…) y quienes los asesoran, hoy día van a celebrar", disparó.
El presidente Gabriel Boric, quien se encuentra de visita en la región de Tarapacá, cuestionó el rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto de reforma tributaria, acusando a la oposición de buscar “golpear al Gobierno”.
Boric puntualizó que “se negaron a discutir la posibilidad de dar un debate en donde se supone debiera ser el templo de la democracia y donde se debe debatir por el bien común”.
“Cuando el país comienza a mostrar señales de recuperación, cuando empezamos a salir adelante de una crisis larga, nuevamente hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien, dejar las cosas tal cual y como están, pareciera que no aprendemos de las lecciones del pasado”, dejó en claro el jefe de Estado.
El presidente Boric reiteró que “parece que el objetivo de algunos es golpear al Gobierno e impedir los cambios (…) se equivocan porque no es principalmente al Gobierno a los que golpean sino a millones de chilenos y chilenas que llevan esperando un país más justo”.
En esta línea, el mandatario apuntó que el rechazo a la reforma tributaria “significa que los pensionados no van a poder contar con financiamiento para el aumento de la PGU a 250 mil pesos, así de concreto”.
“Sin embargo, es una buena noticia para quienes eluden impuestos (…) y quienes los asesoran, hoy día van a celebrar”, disparó.
Boric encaró a los legisladores que votaron en contra, indicando que “los mismos votos que usaron hoy día para negar la posibilidad de debatir, los pudieron haber ocupado para mejorarla, sin embargo, con el rechazo impiden que eso suceda”.