“Silencio cómplice”: Paulina Núñez apunta contra directiva de RN por escándalo de María Luisa Cordero
La senadora criticó el rol de su partido frente a los dichos de la diputada integrante de su bancada en contra de Fabiola Campillai.
La senadora de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, criticó el rol de la directiva de su partido tras el escándalo protagonizado por la diputada independiente pro RN María Luisa Cordero, quien puso en duda la ceguera sufrida por la senadora Fabiola Campillai.
La controversia surgió durante la participación de la psiquiatra en un programa de Radio El Conquistador, en donde deslizó que Campillai -protagonista de uno de los casos emblemáticos de trauma ocular durante el estallido social- “podía ver” al usar su celular.
Las palabras de Cordero generaron un repudio transversal, tanto de sectores de derecha como de izquierda. Además, la mesa Senado completo se cuadró con la legisladora independiente, quien analiza presentar acciones legales en contra de la ex opinóloga de televisión.
Tras el hecho, la bancada de RN -a la que pertenece la diputada- emitió una declaración en donde señaló que “no comparte” sus dichos, aunque planteó su rechazo a que el episodio sirva para sacar “réditos políticos y profundizar las heridas que dejó el vandalismo y la destrucción que sucedió al 18 de octubre del año 2019“.
Las críticas de Paulina Núñez a la directiva de RN
La senadora Paulina Núñez fue una de las primeras figuras de RN en criticar las declaraciones de la doctora Cordero, manifestando su “vergüenza” sobre la presencia de la diputada independiente en la bancada de su partido.
La congresista profundizó en su postura y cuestionó que la directiva de la colectividad, encabezada por el senador Francisco Chahuán, aún no haya tomado medidas sobre el caso.
“Hasta ahora lo único que hemos escuchado es un silencio cómplice, no entiendo muy bien por qué. Deben decidir qué va a ocurrir con ella, con su espacio político, el cupo y la representación que tiene”, declaró Núñez a radio Cooperativa.
La legisladora también criticó que se esté pensando en el “cálculo” que implicaría para el partido perder a una integrante de su bancada, precisando que “hay que ver bien lo que uno está transmitiendo a la ciudadanía”.