Boric concreta su primera reunión con el ministro Elizalde: “Tenemos que dialogar hasta que duela”
"Le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile", argumentó.
El presidente Gabriel Boric concretó su primera reunión de trabajo con el flamante ministro de la Segpres, Alvaro Elizalde, luego que Ana Lya Uriarte presentara su renuncia por problemas de salud.
Boric expresó que “por motivos de fuerza mayor he decidido aceptar la renuncia que me presentara Ana Lya Uriarte al cargo de ministra Secretaria General de la Presidencia. Como saben, Ana Lya atraviesa una situación de salud que requiere reposo en un tiempo que está todavía por definir. Por lo tanto, ella en su buen criterio puso su cargo a disposición justamente para poder seguir desarrollando las tareas que tenemos por delante”.
“Digo que es por motivos de fuerza mayor porque Ana Lya fue mientras estuvo, primero, como jefa de Gabinete de la ex ministra Siches y, después, como ministra, un tremendo apoyo, un baluarte del Gobierno y todos tenemos la mejor opinión de ella, un cariño además infinito. Y valoramos muchísimo su trayectoria, su profesionalismo, su voluntad permanente de diálogo en un trabajo que es, particularmente, difícil en estos tiempos”.
El presidente Gabriel Boric recalcó que “así que, Ana Lya, que me imagino debes estar viendo, te enviamos un gran abrazo y nuestros mejores deseos de recuperación. Sé que nos veremos pronto y que seguiremos colaborando desde diferentes espacios”.
En esta línea, puntualizó que “he decidido nombrar a Álvaro Elizalde como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia”.
“Hace algunos minutos finalizamos nuestra primera reunión de trabajo en donde revisamos los ejes de lo que tiene que ser su gestión, cuáles son los primeros desafíos, los diferentes diálogos que ya ha estado desarrollando incluso durante el día. Y le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile”, argumentó.
“Acá tenemos que dialogar hasta que duela y nuestro objetivo como Gobierno es poder encontrar esos acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Y no me cabe ninguna duda que el nuevo ministro Álvaro Elizalde va a contribuir, gracias a su experiencia como presidente del Senado, senador por muchos años, presidente del Partido Socialista, presidente de la FECH en su momento, va a poder contribuir en esta dirección”, sentenció.