Nicolás Grau reiteró que aplicar una política para fijar precios de los alimentos está descartado
Nicolás Grau cree que es mucho mejor "subsidiar directamente a las familias".
Nicolás Grau, ministro de Economía, se refirió este sábado al alza en el precio de los alimentos, descartando aplicar una política fijación en su costo.
“Nosotros, como Gobierno, creemos que no es una buena política fijar precios“, aseveró el secretario de Estado en conversación con Meganoticias Alerta.
En esa misma línea, insistió en que “eso (fijar precios) genera problemas también y, en general, las economías que se han movido en esa dirección no han tenido buenos resultados“.
Nicolás Grau indicó que como Gobierno creen que “es mejor subsidiar directamente a las familias para que puedan pagar precios más altos en los contextos de inflación”.
“Fijar precios no es la mejor política para lograr una buena dinámica en la economía y apoyar finalmente a la familia”, cerró.
Inflación a la baja
El ministro de Economía, Nicolás Grau, también se refirió a la inflación que afecta al país, destacando que desde agosto viene a la baja.
“La inflación de los alimentos fue más grande que la inflación de la canasta general, que incluye alimentos, dentro de otros productos importantes”, comenzó explicando.
Pero también recalcó que “es cierto que la inflación ha ido bajando desde agosto a la fecha, llegamos a un peak de 14% anual, y vamos en 11% ahora”.
“En febrero, por primera vez en años, tuvimos una inflación negativa que fue empujada por los alimentos”, cerró.