Partido de la Gente expulsó a Karla Añes tras polémica condena por tráfico de drogas
El presidente de la colectividad, Luis Moreno, informó que la decisión la adoptó el Tribunal Supremo.
El Partido de la Gente expulsó de sus filas a la candidata a consejera constituyente Karla Añes, luego de que se revelara que había sido condenada por tráfico de drogas, según confirmó el presidente de la colectividad, Luis Moreno.
El líder del partido dio a conocer a través de un comunicado, que la decisión de echar a Añes fue adoptada por el Tribunal Supremo del PDG.
En el texto enviado a los medios, Moreno apunta que “hoy el Tribunal Supremo nos ha comunicado la decisión de expulsar a nuestra afiliada y candidata, Karla Añes“.
“Desde la directiva nacional y en cumplimiento de la legislación vigente, mostramos nuestro respeto a la autonomía de las resoluciones tomadas por el tribunal y acatamos sus decisiones de manera responsable”, añadió el presidente del Partido de la Gente.
La medida la adoptó la colectividad, luego de que la dirigencia anunciara que ya no continuaría respaldando la candidatura de la ahora ex militante al Consejo Constitucional.
La condena
El partido que tiene como líder natural a Franco Parisi adoptó ambas medidas después de que se diera a conocer la condena a 5 años y 1 día que Karla Añes recibió en 2010, por tráfico de drogas.
Luego de que se diera a conocer dicha condena, la candidata dijo que había “pecado de ignorancia” y pidió perdón a la colectividad.
“Quisiera empezar disculpándome con todo el partido PDG, con cada uno de sus afiliados, con cada uno de sus candidatos”, manifestó Añes en aquella ocasión.
“Pequé de ignorante en la parte de confiarme mucho en mis papeles y en mis antecedentes penales, que están limpios, y no ver la dimensión que está llevando el asunto ahora”, intentó justificarse.
Cabe recordar que el Servicio Electoral presentó una denuncia en contra de Añes, en la que aseguró que la candidata “faltó a la verdad” al firmar una declaración jurada en donde aseguraba no estar afecta a las inhabilidades establecidas en la Constitución Política.