Gabriel Boric: “Tenemos una oportunidad histórica para reconciliarnos”
El mandatario expresó que el Gobierno no se inmiscuirá en el proceso y respetará la autonomía del Consejo Constitucional.
El presidente Gabriel Boric conversó con la prensa luego de emitir su voto en estas elecciones en el Liceo Industrial Superior de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.
En la instancia, recalcó que el Gobierno está trabajando en todo el país para que este “proceso sea impecable y ordenado” por lo que están “preocupados y ocupados del funcionamiento del transporte público y las medidas de seguridad”.
Junto con eso, quiso dejar en claro que “sea cual sea el resultado, la elección de los nuevos consejeros configura un avance para el país, en donde hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en un proceso que no ha sido fácil, pero cuyo sentido nace de las necesidades más profundas”.
“Esto no debiera ser una pelea política de corto plazo sino de cómo logramos ponernos de acuerdo para avanzar con todas las oportunidades que tenemos para constituir un Chile justo e inclusivo”, agregó.
En esa misma línea, Gabriel Boric precisó que “el Gobierno no se inmiscuirá en el proceso y vamos a respetar plenamente la autonomía del órgano en su deliberación; vamos a servir como garantes para que el Consejo pueda realizar su trabajo”.
Además, hizo un llamado a que con este proceso “tenemos una oportunidad histórica para reconciliarnos después de las fracturas que hemos vivido y avanzar hacia a un país donde nadie se quede atrás, y se requiere que todos estemos a la altura”, por lo que “esta vez no hay margen de error“.