Qué pasó con Karla Añes en las elecciones: llegó última y culparon a su caso del fracaso del PDG
La candidata del PDG en Arica y Parinacota fue la menos votada del pacto, en total logró un 7,55% de los sufragios.
Apenas el 1,42% de los votos consiguió en la elección del domingo la candidata del Partido de la Gente (PDG) en la región de Arica y Parinacota, Karla Añes.
Con el 100% de las mesas escrutadas en dicha región, la postulante al Consejo Constitucional sumó únicamente 1.550 votos y fue la menos votada del pacto del que formó parte, que sumó en total sólo 7,66% de los votos.
La noticia le cae como un balde de agua fría y podría apuntarse a la noticia de su condena por tráfico de drogas su fracaso electoral, lo que se suma a su expulsión del Partido de la Gente en los últimos días.
Incluso antes de eso, la colectividad ya había manifestado su distanciamiento de la candidata, luego de que se informara respecto de su condena.
Parisi apuntó a Karla Añes por fracaso del PDG
La tarde del domingo, luego de conocerse el bajo apoyo que recibieron en general los candidatos del PDG, el líder del partido, Franco Parisi, culpó a la polémica surgida por lo ocurrido con Karla Añes de la derrota de sus candidatos.
Según manifestó Parisi, “esto fue preparado. Alguien lo sabía y lo detonó. Y hay que entenderlo así“, manifestó, y aclaró que “en el PDG y en las contiendas políticas hay múltiples enemigos. No creo en teorías conspirativas, pero no creo en las casualidades tampoco“.
Junto con descartar una crítica interna por haber incorporado la candidatura de Karla Añes, el líder del PDG aseveró que la culpa fue del Servicio Electoral por aceptar su postulación.
“Nosotros continuamos creyendo en la gente y esperamos que se mejoren los mecanismos de fiscalización por parte del Servel“, manifestó Franco Parisi.
“No estaríamos en este enredo si el Servel hubiera tenido la información correcta, en el momento correcto“, aseguró.