Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 10 de Mayo de 2023

Aldo Sanhueza, consejero acusado de abuso sexual, renuncia a Republicanos

En una declaración pública, Sanhueza dejó en claro que no conocía a la víctima y que aceptó los cargos en su contra para "superar el incidente y dar vuelta la página".

Por Cristián Meza
En marzo de 2019, Aldo Sanhueza fue detenido luego de ser acusado por una pasajera de realizarle tocaciones en su vagina.
Compartir

Arturo Squella, presidente de Republicanos, confirmó la renuncia al partido de Aldo Sanhueza, consejero constitucional electo que enfrentó un proceso por abuso sexual en un bus.

Aldo Sanhueza sacó el 12,29% de los votos en el Biobío, obteniendo la segunda mayoría en la región.

En una comparecencia ante la prensa, Squella explicó que Sanhueza “tomó contacto con nosotros. Nos adelantó que va a presentar su renuncia al partido para defenderse, para ejercer su derecho a defensa como corresponde, porque siente que han recaído calumnias sobre él y tiene todo el derecho de hacerlo”.

“No quiere en ese proceso afectar al partido y, en ese sentido, se lo respetamos y es una decisión que ha tomado”, agregó el timonel.

Esto, luego que en marzo de 2019, Aldo Sanhueza fue detenido luego de ser acusado por una pasajera de realizarle tocaciones en su vagina, por encima de la ropa.

Luego de su detención, el Juzgado de Garantía de Concepción acogió la postura del Ministerio Público de suspender de manera condicional el procedimiento por un año, donde Sanhueza estaba imputado como autor de “graves ofensas al pudor”, hecho que reconoció el ahora ex militante republicano.

Aldo Sanhueza cumplió las medidas pedidas por la Fiscalía, como no acercarse a la víctima o contactarla, además de fijar domicilio, por un año, con lo cual la causa en su contra fue cerrada y él sobreseído.

En una declaración pública, Sanhueza dejó en claro que no conocía a la víctima y que aceptó los cargos en su contra para “superar el incidente y dar vuelta la página”.

Junto con ello, informó que asumirá de igual forma su puesto en el Consejo Constitucional, declarando que “considerando que tengo absoluto convencimiento de mi inocencia, y que no he realizado ninguna acción como aquella de la que se me acusó infundadamente, es que reafirmo mi compromiso al consejo constitucional para el cual fui electo con una sólida votación por la ciudadanía de la región del Biobío”.

En esta línea, desmintió lo señalado en un primer momento, apuntando que “jamás reconocí los hechos materia de la denuncia, ya que no son efectivos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política