Encuesta Cadem: Camila Vallejo y Nicolás Grau son los ministros peor evaluados
El presidente Gabriel Boric se mantiene estable en un 30 por ciento de aprobación por novena semana consecutiva.
La última encuesta Plaza Pública de Cadem sitúa al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, como el mejor evaluado por la ciudadanía, con un 72 por ciento de aprobación; en el segundo lugar se ubica la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, con un apoyo del 66%, y la tercera posición la ocupa el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con un 64 por ciento de respaldo.
En tanto, Álvaro Elizalde, quien debutó en el sondeo en su rol de ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), alcanzó un 60% de aprobación.
Respecto del presidente Gabriel Boric, la encuesta confirmó que se mantiene estable en un 30 por ciento de aprobación por novena semana consecutiva. La desaprobación al mandatario también permaneció en un 62 por ciento.
En cuanto a los peor evaluados, el primer lugar se lo llevan los ministros de Economía y Secretaría General de Gobierno, Nicolás Grau y Camila Vallejo, respectivamente, ambos con un 47 por ciento, mientras que el tercer puesto fue para el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, con un 39%.
De acuerdo con los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem, Camila Vallejo y Carolina Tohá son las dos secretarias de Estado más conocidas por la ciudadanía, con un 90 y 87 por ciento, respectivamente, seguidas por el ministro Giorgio Jackson, con un 82% de conocimiento.
Carolina Tohá subió su aprobación tras interpelación
La ministra del Interior, Carolina Tohá, registró un aumento de 8 puntos porcentuales de aprobación entre la ciudadanía, con lo que su gestión tiene un respaldo del 50%, según reveló
La jefa de gabinete había obtenido en abril pasado un respaldo del 42 por ciento, en un mes marcado por el asesinato de tres carabineros.
El aumento del apoyo a la ministra Carolina Tohá se conoció luego de una semana en la que la secretaria de Estado fue interpelada en la Cámara de Diputados por el legislador Andrés Longton.