Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 22 de Junio de 2023

Boric por Democracia Viva: “Si en el pasado fuimos muy duros, debemos ser firmes y tener el mismo estándar”

El mandatario planteó que está llano a colaborar con el Ministerio Público tras la investigación que se abrió para analizar el pacto de la fundación que representaba la pareja de la diputada Catalina Pérez de Revolución Democrática con el Serviu.

Por Redacción EL DÍNAMO
El presidente Gabriel Boric aseguró que La Moneda colaborará con el Ministerio Público en el caso Democracia Viva que agita al Gobierno. AGENCIA UNO
Compartir

En la ceremonia de entrega de terrenos por parte del Ejército de Chile que se enmarca en la promesa del Gobierno por la recuperación de suelos fiscales para la construcción de viviendas sociales, el presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica por el millonario convenio de Democracia Viva con el Serviu de Antofagasta que tiene envueltos en una fuerte controversia a Revolución Democrática (RD) y, en especial, a la diputada Catalina Pérez, pareja del representante legal de la fundación.

Desde el Regimiento Buin, el mandatario comprometió colaboración de La Moneda con el Ministerio Público para determinar responsabilidades y posibles delitos.

En principio, este trato por $426 millones que en principio se entregó para trabajar en los campamentos antofagastinos, pero que ha escalado a un punto, donde la parlamentaria y el seremi renunciaron y el presidente de RD ha manifestado que la subsecretaria Tatiana Rojas (RD) comunicó y anticipó algunas posibles irregularidades al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

“En primer lugar, tiene que haber colaboración absoluta con la Fiscalía. Si decide involucrarse, es porque hay sospecha o antecedentes de delitos y eso es gravísimo y nuestro Gobierno tiene el deber y la exigencia de colaborar en todo el proceso”, dijo la máxima autoridad del país.

Tenemos que ser muy claros y firmes si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de actos reñidos con la fe pública. Cuando los involucrados son personas cercanas al Gobierno tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes, estas situaciones no las permitiremos”, enfatizó el presidente Boric.

La molestia del presidente Boric

Esta nueva polémica que comenzó en Antofagasta y que ha escalado hasta La Moneda es una controversia que tiene incómodos a los funcionarios de Gobierno por la información que se ha conocido con el correr de las horas y molesto al presidente Boric según él mismo lo reconoció.

“Nadie puede poner al fuego las manos por todo el mundo. A mí, como máxima autoridad del país, me molesta profundamente lo que está pasando, por eso, frente a situaciones que dañan la fe pública hay que ser implacables, sin ningún espacio para ambigüedades”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política