Giorgio Jackson interviene en la crisis de RD y reconoce que “es una situación doblemente grave”
El ministro de Desarrollo Social, fundador de Revolución Democrática, rompió el silencio respecto a la crisis que desató el acuerdo de su partido con la fundación Democracia Viva.
Giorgio Jackson era uno de los actores políticos que no había intervenido en la crisis de Revolución Democrática (RD) que desató el polémico convenio entre Democracia Viva que representaba la pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade y el seremi de Vivienda de Antofagasta. Los $426 millones que recibió la fundación para trabajar, supuestamente, con los campamentos de esta zona del país han generado una serie de problemas en este conglomerado oficialista.
“Yo le pregunto públicamente a Giorgio Jackson dónde está su superioridad moral, porque está escondido. Él fundó este partido de la corrupción y está calladito, está como sumergido en estos días y no ha dicho absolutamente nada”, dijo el senador socialista Fidel Espinoza antes de que se conocieran las determinaciones que tomó RD con la parlamentaria en cuestión.
El partido anunció una querella para establecer responsabilidades y saber si existen un delito en este cuestionado acuerdo y, además, determinó la suspensión de Pérez. Frente a este panorama, Giorgio Jackson rompió el silencio respecto a lo que sucede en la interna de RD.
“Es una situación inaceptable y requiere que todos los actores responsables colaboren para que salga una investigación que permita detectar todo tipo de irregularidades, ilegalidades y sancionar a quien sea sin importar su color político”, expresó el ministro de Desarrollo Social.
“Más allá de los resultados de la legalidad respecto a estos hechos, es evidente que para quienes hemos estado durante tanto tiempo tratando de empujar por estándares más altos en materia de probidad y trasparencia esta es una situación doblemente grave. Por tanto, a nivel partidario que requiere al órgano en particular en el cual yo no participo, porque estoy en mi calidad de ministro, debe tomar medidas que sean ejemplares tal como lo ha dicho el presidente”, extendió el secretario de Estado.
La interna de RD según Jackson
“Ya están en el Tribunal Supremo de Revolución Democrática ambas personas involucradas en este caso. Están con una suspensión temporal mientras dure el procedimiento y el consejo político nacional ha solicitado la expulsión de ambos militantes, que es la máxima sanción que tiene el partido. El resto lo verá la justicia, la Contraloría y los órganos pertinentes”, complementó Giorgio Jackson.
“Hoy tenemos conocimiento de un caso que es gravísimo y que nosotros hemos puesto todas las medidas e incluso las más graves que contempla nuestro estatuto partidario para poder sancionar, y en eso se está trabajado”, cerró.