Alexandria Ocasio-Cortez en Chile: tendrá reuniones con Boric y Bachelet y visitará Museo de la Memoria
En su primer acto oficial, se reunieron con la alcaldesa Irací Hassler, quien les planteó la necesidad de que el país norteamericano haga públicos los archivos sobre su participación en lo sucedido en Chile durante la dictadura.
Ya se encuentra en nuestro país la delegación de representantes del Congreso de EE.UU., liderados por Alexandria Ocasio-Cortez, la cual sostendrá reuniones con diversas autoridades, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
Entre las actividades que desarrollará la comitiva en Chile, están encuentros con el presidente Gabriel Boric y la ex mandataria Michelle Bachelet, además de una conversación con el ministro de Justicia, Luis Cordero, y una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
En su primer acto oficial, se reunieron con la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, quien les planteó la necesidad de que el país norteamericano haga públicos los archivos sobre su participación en lo sucedido en Chile durante la dictadura.
“Nos parece fundamental que la política de EE.UU. se comprometa a esclarecer la participación de su país en los sucesos acaecidos en Chile y Latinoamérica durante los sesenta y setenta” dijo tras la reunión la alcaldesa Irací Hassler. “A 50 años del golpe cívico-militar, la única forma de cuidar la democracia es con la verdad”.
En la reunión —en la que también participó la congresista estadounidense Nydia Velázquez, así como los representantes Joaquín Castro, Greg Casar y Maxwell Frost, así como Misty Rebik, jefe de gabinete del senador Bernie Sanders—, ambas partes repasaron la necesidad de profundizar las democracias, así como generar una buena convivencia entre los diferentes actores políticos.
Los representantes de EE.UU. visitarán este viernes Casa Igualdad, el primer sistema barrial de cuidados del país, implementado por la Municipalidad de Santiago hace casi un año, dedicado a abordar las problemáticas de las personas que cuidan y son cuidadas