Boric endurece postura contra Venezuela: “No tengo ninguna duda, se ha robado la elección”
Boric dejó en claro que "no hay independencia ni separación de poderes en Venezuela, que lo que está sucediendo es lamentable (...) nosotros vamos a seguir defendiendo que el triunfo autoproclamado de Maduro no puede ser reconocido".
El presidente Gabriel Boric endureció su postura contra Venezuela, luego el Tribunal Supremo de Justicia validara el triunfo de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales.
El jefe de Estado había indicado en sus redes que el organismo validó el “fraude” y no tuvo dudas en calificar el régimen de Maduro como una dictadura.
Boric, quien fue entrevistado por TVN Red Araucanía, recalcó que la postura evidenciada responde a “la larga tradición de Chile, de los gobiernos democráticos, de defender la democracia y velar por el respeto de los DD. HH. en todos los lugares, sea quien sea quien gobierne”.
En esta línea, puntualizó que “me ha tocado ver a los ojos a millones de venezolanos, a miles de venezolanos exiliados de su patria, buscando nuevas oportunidades en una situación tremendamente precaria, que han salido producto del mal manejo que el régimen de Maduro – dictadura, sin lugar a dudas, para que nos evitemos todo ese debate- ha tenido”.
El presidente Gabriel Boric dejó en claro que “no tengo ninguna duda que se ha robado la elección, no hay independencia ni separación de poderes en Venezuela, que lo que está sucediendo es lamentable y por lo tanto, nosotros vamos a seguir defendiendo que el triunfo autoproclamado de Maduro no puede ser reconocido”.
Junto con ello, el mandatario precisó que lo vivido en Venezuela “no es la izquierda que a mí me representa. Yo soy presidente de todos los chilenos, pero también militante del Frente Amplio, un partido de izquierda, en una coalición en conjunto, entre la centroizquierda y la izquierda, que cree profundamente en el valor de la democracia y tengo la convicción de que a través de la integración, el diálogo y no a través de la polarización, podemos hacer crecer a nuestras patrias”.