Frente Amplio ratifica que diputada Maite Orsini está internada por “complejo cuadro de salud”
Jaime Sáez, jefe de la bancada del Frente Amplio, explicó que "vamos a resguardar la privacidad correspondiente, es una situación compleja, que es de índole personal, y que no nos corresponde a nosotros pronunciarnos sobre aquello".
El Frente Amplio ratificó que la diputada Maite Orsini, en el ojo del huracán por sus polémicas intervenciones en el Caso Valdivia, está hospitalizada en una clínica psiquiátrica por un cuadro de salud calificado de “complejo”.
Jaime Sáez, jefe de la bancada del Frente Amplio, explicó que “vamos a resguardar la privacidad correspondiente, es una situación compleja, que es de índole personal, y que no nos corresponde a nosotros pronunciarnos sobre aquello”.
“Es una situación que es compleja, no hemos podido abordarla personalmente con ella, no hemos podido dialogarlo, pero imaginamos que cuando ella recupere su condición de salud, pueda volver a reincorporarse a sus labores en el Congreso”, precisó el legislador, que agregó que “evidentemente, esta es una situación que tenemos que conversar y resolver”.
Por su parte, el diputado Andrés Giordano (FA) detalló que “la información que manejamos es que por un cuadro complejo de salud, la diputada Orsini actualmente se encuentra hospitalizada por instrucción de su equipo médico”.
“Es una decisión que tiene mucho que ver por la esfera de su familia, y entendemos que por esto va a mantenerse en observación por un tiempo todavía indeterminado”, puntualizó.
Desde el equipo de prensa de la parlamentaria precisaron que “se encuentra hospitalizada debido a un cuadro de salud que requirió atención médica especializada. Por indicación del equipo médico, permanecerá en observación”.
La diputada Maite Orsini enfrenta una denuncia ante el Tribunal Supremo del Frente Amplio por sus controversiales actuaciones en lo que respecta a Jorge Valdivia, comunicándose con una de las denunciantes del ex futbolista y con la fiscal a cargo de la investigación por violación, acciones que fueron calificadas como “manifestaciones de violencia de género” por parte de sus acusaciones, quienes buscan su expulsión de la colectividad.