Más seguras y de mejor rendimiento: Tomás Trotter profundiza en la tecnología de sus encimeras de inducción
Entre los beneficios de estos electrodomésticos están la seguridad, la eficiencia energética, y su facilidad de limpiarlas.
En búsqueda de un bienestar integral, Albin Trotter creó una línea de encimeras de inducción que, poniéndose en el lugar del cliente, combinan seguridad, ahorro y rendimiento en la cocina.
Esta tecnología funciona generando campos magnéticos que, al interactuar con el recipiente de cocción, producen calor exclusivamente dentro de este. En el ámbito de la seguridad, Albin Trotter entiende que es un elemento fundamental, especialmente al considerar a la familia.
Por ello, estas encimeras no producen una emisión directa de calor desde la placa de cocción, ya que viene del mismo recipiente, lo que disminuye el riesgo de quemaduras y la convierte en la opción más segura del mercado.
Por otro lado, igualmente relevante es que el ahorro energético con estas encimeras es considerable. Con una eficiencia del 84%, sus encimeras superan ampliamente las opciones a gas (53%) y eléctricas convencionales (72% vitrocerámica), reduciendo significativamente los costos de consumo eléctrico y gas.
Se destaca también la rapidez al cocinar. En Albin Trotter saben que el tiempo es un recurso valioso. Sus encimeras de inducción aceleran el proceso: el agua hierve en menor tiempo comparado con las vitrocerámicas, brindando mayor eficiencia en cada preparación.
Otro beneficio de las encimeras de inducción es la facilidad de limpieza. A diferencia de las vitrocerámicas convencionales, donde los alimentos se queman en la superficie caliente, la encimera de inducción mantiene temperaturas moderadas, disminuyendo la adhesión de los alimentos a esta y agilizando la limpieza diaria.
Sobre Albin Trotter
Albin Trotter es una renombrada empresa familiar en el mercado de productos para el hogar, con una amplia trayectoria, celebrando sus 100 años de aniversario en el 2023.
Tomás Trotter, quien ha estado al mando de varias gerencias desde el 2014, viene a profundizar sobre las encimeras de inducción y su gran impacto en este mercado.
Tomás, desde el inicio de su trayectoria en Trotter SA se ha encargado de diferentes áreas, tales como finanzas, logística y ventas en el último tiempo, pero desde el principio hasta el día de hoy ha estado involucrado en el desarrollo de productos.
Incluso ha realizado varios viajes al extranjero para visitar a los proveedores y ha incentivado la inversión en el desarrollo de productos, teniendo como foco principal el ahorro energético.
Al promover el desarrollo de estas encimeras en particular logró posicionar la empresa como uno de los proveedores más importantes entre los retailers más grandes de Chile en esta categoría.
Es más, la encimera de inducción de 4 platos se posicionó como la más vendida durante al menos 2 años en el retail más grande del país, principalmente por lograr venderlo a un precio equivalente al de otros productos de inferior tecnología del mercado.