PDI inicia campaña para ubicar prófugos vía Facebook y Twitter
El propósito es aumentar el aporte de la comunidad, incrementando el rango de búsqueda al "retwittear" o "compartir" las publicaciones de la PDI en sus cuentas
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de un comunicado, informó que está buscando mejorar la labor policial operativa a través de la implementación de nuevas tecnologías, y ha comenzando a ocupar las plataformas de Facebook y Twitter con el objetivo de fortalecer la búsqueda de quienes se encuentran prófugos de la justicia.
El documento explica que en las publicaciones que periódicamente realiza la PDI en su muro de Facebook, los usuarios sólo deben hacer click sobre el botón “compartir”, con el propósito de que si alguien tiene información sobre el paradero de un prófugo pueda comunicarse a la brevedad al nivel de emergencias policiales 134.
Además se agrega que en el caso de Twitter, los usuarios sólo deben “retwittear” la información a sus seguidores y así incrementar el rango de búsqueda del requerido. En este sentido se debe tener en cuenta que el aporte de la comunidad es relevante, entendiendo que la contribución de ésta hace más efectiva y eficiente la labor policial.
En ese sentido el comunicado incluye una invitación a comenzar a colaborar con el caso de Carlos Sepúlveda Ramírez, acusado del delito de homicidio, que se encuentra prófugo desde el año 2008.