Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2013

Bachelet lidera impacto en redes sociales de candidatos presidenciales, según Brandmetric

Los indicadores muestran que la ex mandataria supera con creces a sus contendores de la Alianza, y también a sus correligionarios de la oposición.

Por Redacción
Compartir

Hoy se dieron a conocer el Índice Político y el Índice de Energía de los doce candidatos presidenciales, incluyendo a los de la Alianza, Concertación e independientes.

Estos indicadores, publicados por Brandmetric, se basan en las menciones que los diferentes abanderados reciben en las redes sociales. Concretamente, en el caso del Índice Político (IP), mide  la simpatía o rechazo del candidato en las redes sociales a partir del análisis del tono o sentimiento de la mención de cada uno, en el contexto del volumen total de menciones.

Por su parte, el Índice de Energía (IdE) consiste en un reflejo del impacto y repercusión del candidato en las redes sociales, medido como su capacidad de dispersión en las conversaciones de sus seguidores y las redes de éstos.

En la actual medición, la ex presidenta Michelle Bachelet es quien lidera el ránking, con un IP de 12.22 (+1.48%) y un IdE de 25.97 (+1.32%). La siguen el independiente Andrés Velasco con 7.36 (+20.38%)- y el DC Claudio Orrego. 8.14 (+6.31%)

Desde la Alianza, el mejor ubicado es Pablo Longueira, con un Indice Político de 74.35 (-11.06%) y un Índice de Energía de 7.85 (-0.41%).

Cierran la lista la dirigenta de Andha Chile, y vinculada a la lucha de los pobladores, Roxana Miranda con un IP de 0.92 (-7.2%) y un IdE de 3.29 (+0.92), junto al independiente Tomás Jocelyn – Holt, con IP 0.31 (+8.95%) y IdE 1.62 (+1.33%)

Mira el informe completo acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de