Bachelet y Longueira son los candidatos con mayor presencia en las redes sociales
Cabe destacar que estas menciones no son equivalentes a preferencias, y que muchas se producen también por efecto del Trolleo, o por comentarios a partir de la contingencia.
Las menciones a los candidatos en las redes sociales son hoy por hoy un factor que preocupa a los comandos y que los analistas consideran como parte importante en las proyecciones electorales y la escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales en conjunto con la agencia de marketing Intelligenx, realizaron una nueva medición al respecto.
El estudio consideró las menciones a los candidatos entre el 1 de abril y el 16 de junio, comprobando en primer lugar que las menciones a los candidatos se duplicaron respecto de la anterior medición, realizada entre enero y marzo, aumentando de 526.377 a 1.452.615.
Michelle Bachelet es la que continúa liderando, al igual que en la elección pasada, este ránking, con el 39% del total de menciones. El segundo lugar lo ocupa el UDI Pablo Longueira con el 18%, seguido de Allamand con un 12%.
Entre los candidatos independientes, Parisi se lleva el 8% de las menciones y Marcel Claude el 6%, por encima de los competidores de Bachelet, Claudio Orrego, con un el 5 % de las menciones, Andrés Velasco con el 4% y José Antonio Gómez con un 2 %.
Cabe destacar que estas menciones no son equivalentes a preferencias, y que muchas se producen también por efecto del Trolleo, o por comentarios a partir de la contingencia.