Ricardo Israel anunció demanda por suplantación de identidad en contra del creador del #PlanItalia
Una inédita situación se dio esta tarde en Twitter cuando una cuenta supuestamente perteneciente al candidato presidencial del PRI denunció una opración destinada a destruir la candidatura de Franco Parisi. El llamado Plan Italia, sin embargo, resultó ser falso e Israel anunció acciones legales.
El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, anunció acciones legales en contra del responsable de la cuenta “Israel Presidente” (@ricardopdte) por suplantar su identidad y dar declaraciones falsas”
El postulante a La Moneda tuiteó desde su cuenta hace algunos minutos: “Este es mi único Twitter y quien inventa cuentas y da declaraciones absolutamente falsas arriesga demanda por suplantar identidad”. Luego reiteró por el mismo canal: “A la persona que creó cuenta y suplanta mi identidad y da declaraciones falsas le recomiendo eliminar twitter o iniciaré acciones legales”.
Desde el comando del presidenciable señalan que todo es falso, que el candidato está a esta hora dando una entrevista televisiva en un canal del sur y que en las próximas horas emitirán un comunicado público.
Esto luego de que en la cuenta “Israel Presidente” denunciara un supuesto “Plan Italia” tendiente a destruir la carrera presidencial del independiente Franco Parisi, para lo cual el mismo Israel habría sido contactado, desistiendo de participar.
La mentada operación, en la que estarían involucrados casi todos los sectores políticos, desde la masonería hasta ME-O, pasando por Bachelet y Osvaldo Andrade, fue sensación un par de horas, donde abundó el escepticismo.