La nueva definición de narcisismo se relaciona con la publicación de más tuits
Una nueva investigación ha revelado que las personas que publican tuits sobre los pequeños detalles de su vida cada 10 minutos están mostrando tendencias narcisistas.
Investigadores estadounidenses afirman que los narcisistas utilizan Twitter más a menudo que otros, ya que anhelan tener muchos seguidores para satisfacer su necesidad de aprobación, informa ‘The Daily Mail‘.
Según el estudio realizado por los especialistas de la Universidad de High Point, Carolina del Norte, Estados Unidos, los rasgos del narcisismo también se manifiestan en los usuarios adultos de Facebook que actualizan su estado con más regularidad, pero en menor medida en comparación con Twitter.
“El narcisismo parece ser el principal motor del anhelo de seguidores, que a su vez impulsa la publicación de más tuits”, explica Shaun Davenport, de la Universidad de High Point. De acuerdo con el investigador, los estudiantes con tendencias narcisistas tienden a tuitear para llamar la atención, y por lo tanto, les gusta tener tantos seguidores como sea posible.
Para sacar esta conclusión Davenport y sus colegas llevaron a cabo una encuesta en línea en la que participaron 515 estudiantes universitarios y 669 adultos, todos usuarios activos de las redes sociales. Tras analizar cuántas veces en un día típico los encuestados publicaron mensajes en Twitter y actualizaron su estado de Facebook, los investigadores lograron calcular una tendencia.
Los resultados mostraron que los adultos prefieren publicar sus noticias en Facebook, lo que sugiere una brecha generacional, pero es menos probable que su actividad en la red social refleje motivos narcisistas, mientras que la relación significativa directa o indirecta entre el uso activo de Facebook y el narcisismo no fue encontrada en caso de los estudiantes universitarios.
Los investigadores creen que esto podría deberse a que los ‘Millennials’ (también conocida como Generación Y o Generación del Milenio, personas nacidas entre los años 1980 y la primera década del 2000) crecieron utilizando Facebook para comunicarse con los demás, al igual que las generaciones anteriores utilizaban el teléfono.
Así, el análisis ha revelado que los ‘Millennials’ son más propensos a ser narcisistas en las redes que los de la Generación X (personas nacidas entre principios de los años 1960 y principios de 1980) y prefieren Twitter.