[Fotos] Estas son las "selfies" de presos que causaron polémica en EEUU
Los internos se valen de teléfonos celulares ingresados de contrabando a las cárceles para tomar las fotos y subirlas a las redes sociales.
El uso de teléfonos celulares por parte de los internos de una cárcel está prohibido -en la mayoría de los casos- tanto aquí como en los Estados Unidos. Sin embargo, ello no impide que dichos aparatos ingresen de contrabando a los recintos penitenciarios, entre las ropas de quienes los visitan, en paquetes, comida… incluso arrojados desde fuera, dentro de pelotas de tenis u otros objetos que puedan suavizar la caída del aparato.
Pero algunos presos van un paso mas allá, y además de las actividades delictuales, usan los teléfonos para tomarse fotos “selfies” y publicarlas en sus perfiles de las redes sociales. Así lo registró esta nota del canal La Red, que muestra el caso de un interno de la Cárcel de Alta Seguridad.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5l1rV_l-qZY[/youtube]
Algo similar ocurre en Estados Unidos, donde en un reciente caso ocurrido en Kentucky, dos internos no sólo actualizaban su perfil sino que además cobraban a otro presidiarios para realizar llamadas “privadas” al margen del sistema carcelario. Los malandrines, que cumplen sentencia por drogas, recibieron cargos adicionales por contrabando.
Este caso sigue a otro descubierto en septiembre del año pasado en Oklahoma, donde más de 30 presos recibieron castigos disciplinarios tras haberse descubierto que actualizaban permanentemente su perfil de Facebook con teléfonos recibidos “a la mala”.
Te dejamos algunas de las imágenes subidas.