Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2014

¿Aburrido? El 65% de los chilenos comenta en redes sociales lo que ve en TV

Según el reporte, el 81,4% de los encuestados aseguró que utiliza su móvil mientras ve televisión, para realizar comentarios y más del 75% afirmó que prefiere Facebook para publicar sus opiniones.

Por Redacción
Compartir

Casi dos tercios de los chilenos con acceso a Internet comenta en redes sociales sobre los contenidos que ve en la televisión abierta y pagada, según reveló el Estudio VTR Social TV Chile 2014, primera radiografía a los televidentes nacionales sobre esta creciente tendencia mundial.

El estudio fue realizado por VTR y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, en colaboración con la empresa de medición Tuitele (España), referente internacional en Social TV en los países de habla hispana.

Según el reporte, el 81,4% de los encuestados aseguró que utiliza su móvil mientras ve televisión, para realizar comentarios y más del 75% afirmó que prefiere Facebook para publicar sus opiniones.

Las películas, series y deportes son los géneros más comentados por los chilenos. Mientras los hombres prefieren escribir sobre Deportes (38,9 %) en Redes Sociales, las mujeres optan más por las Series y Películas (42,5 %). En contraposición, los programas de Farándula (69,9 %) y de Adultos (51,5%) son considerados como los menos atractivos de ser comentados.

Otros datos de esta medición sostienen que los chilenos comentan entre uno y tres veces a la semana sobre TV, mientras que el horario favorito para hacerlo es después de las 22:00 horas.

“Un 37,3% de los entrevistados aseguró que se ha influenciado por los comentarios de otras personas en Redes Sociales al momento de elegir qué ver o decidir cambiar de canal. Esta nueva manera de ver contenidos y la influencia negativa o positiva que tienen hoy las audiencias está marcando pauta entre los programadores. Los contenidos ya no se siguen sólo a través de una pantalla y, por lo mismo, cautivar y tener audiencias demanda cada vez mayor creatividad y acceso a tecnología”, añadió el vicepresidente de Contenidos de VTR, Jorge Carey, según consigna Terra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de