Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2014

5 tipos de usuarios chilenos de Facebook que te harán pensar dos veces antes de postear

Haciendo un análisis de discurso de los posteadores locales es posible identificar tipos claros de usuarios. ¿No nos crees? Revisa tu cuenta, ve lo que publican tu y tus amigos y coméntanos si es cierto o no que tienes estos perfiles entre tus amigos virtuales...

Por Redacción
Compartir

En Chile hay 10.4 millones de usuarios de la red social Facebook. Desde su instalación en el país se ha logrado posicionar como la red social más extendida entre los chilenos y como un medio de comunicación altamente eficaz. Todos sabemos que la red social que inventó Mark Zuckerberg recoge tanta información de sus usuarios como la que entrega. Pero aun así -en una especie de ceguera colectiva- todos quienes tenemos una cuenta la alimentamos con nuestros pensamientos, rabias, frustraciones, alegrías y fotos personales.

Haciendo un análisis de discurso de los posteadores locales es posible identificar tipos claros de usuarios de la red social. ¿No nos crees? Revisa tu cuenta, ve lo que publican tu y tus amigos y coméntanos si es cierto o no que tienes estos perfiles entre tus amigos virtuales…

1.- La Hipocondriac@

Utiliza diariamente la red social para comentar todo tipo de dolencias. ¡No importa si hay diagnóstico de por medio! La (o el )  hipocondriac@ de Facebook mantiene informados a sus amigos de la red sobre dolores de cabeza, cólicos, resfrios, etc. “Camino al doctor, ojalá no sea nada…”, es un posteo típico de este grupo que además suele ser impúdico porque no teme detallar al extremo procedimientos quirúrgicos o de exploración en general desagradables. ¡Señor no nos interesa tanto como le fue con la colonoscopía! No es que seamos insensibles al dolor ajeno. ¡De ninguna manera! Es solo que hay límites que es mejor mantener.

2.- La despechada

cienciaempauta.am.gov.br

Este tipo pasa del amor al odio en solo click. Un día declara su amor eterno al marido, pareja o amante. Y con la misma facilidad lanza por la web frases lapidarias del tipo “No eres lo que pensaba”, “Nunca más volveré a creer en el amor”, “te olvidaré”, “te arrepentirás de tanto egoísmo”… hay un largo etcétera, solo remítase a su cuenta y revise.  El efecto natural de este tipo de mensajes es una lista de amigos consultando qué originó tamañas declaraciones. ¿Quiere saber la verdad? En realidad la mayoría busca información por morbo y no están tan interesados en su vaivenes emocionales. Ese tipo de posteos a lo más provocará mensajes internos por DM criticándola o en el peor de los casos con burlas. Si las penas y las rabias la tienen mal, es mejor salir a buscar a un amigo de verdad que la escuche, la acompañe y no se burle de ud. ¡Hay que autocuidarse!

3.- El Profeta

Mensaje Divino de Jesus para compartir en Facebook

 

 

 

¿Le ha pasado que está del mejor humor y salta en su cuenta de Facebook una foto tipo esquela anunciado los males del universo? Este tipo de usuarios cree necesario evangelizarte todos los días, por lo mismo, la referencia a Dios es constante, insistente y extenuante. ¡Facebook no es  el salón del culto! Es mejor ser respetuoso con los credos ajenos.

4.- La mamá o papá latero

Todos amamos a nuestros hijos y queremos que el mundo lo haga también. Pero en serio ¡no se exceda! Una foto o video de vez en cuando está perfecto, pero no todos los días y a cada rato. Sus amigos de Facebook rara vez son sus amigos de verdad, por lo tanto, baja bastante la tasa de interés por ver a sus retoños en acción. De modo  que está demás el escaneo de la prueba con un 7,  la foto de la presentación escolar y las 200.000 fotos de cumpleaños a los que asiste. ¡Mídase!

5.- El ludópata 

/ google.com

/ google.com

 

 

 

Si ud tiene tiempo para jugar Candy Crush todo el día, le informamos que el resto del universo no. Es más, son apestosas sus notificaciones diarias e invitaciones al juego. Le informamos además que es un arma de doble filo esto de hacer pública su ludopatía. No habla bien de ud como profesional y no falta un par de ojos mal intencionados mirando su cuenta. Por algo la sabiduría popular habla de vicios privados y virtudes públicas. ¡Avívese!

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#red social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de