Averigua por qué los famosos se agarran los testículos en Twitter
#FeelingNuts es la nueva campaña que se tomó la red social y que tiene como objetivo concientizar a los hombres acerca del cáncer testicular.
Después de la exitosa campaña del “Ice Bucket Challenge” para ayudar a los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ahora llegó el movimiento #FeelingNuts para concientizar sobre el cáncer testicular.
Con un juego de palabras, el “feeling nuts”, que se traduciría como “siente los testículos”, la campaña reta a los hombres a sacarse una foto con una mano levantada mientras se agarran con mucha fuerza sus testículos.
El original y divertido desafío ya es furor en las redes sociales y se le han sumado varios famosos, como el actor Hugh Jackman, quien hace poco fue operado por un cáncer de piel.
La campaña la inició “Check One Two”, una organización inglesa fundada por los hermanos Simón y Andrés Salter, quienes desde 2012 trabajan y difunden información para prevenir el cáncer de testículo desde 2012. Sus principales objetivos son que los hombres conozcan la facilidad con la que pueden autoexplorarse y detectar a tiempo la enfermedad.