Fiestas Patrias: las mejores recetas para maridar con tintos
De la mano de Toro de Piedra, y de su dupla Cabernet Sauvignon y Ensamblaje Petit Verdot, la invitación es a festejar este 18 con platos como Chuletas de cordero a la miel con trilogía de quinoa y Quiche de verduras con champiñones en masa philo.
Cuando pensamos en el 18′, seguramente se nos vienen a la cabeza aquellas celebraciones anteriores rodeados de la familia y/o amigos y donde la comida ocupa un lugar protagónico. Y es que estas fiestas son la excusa perfecta para compartir y disfrutar de la buena mesa.
Y, a días de una nueva celebración, muchos estarán pensando qué prepararán para hacer de este 18′ uno inolvidable, y qué mejor que hacerlo que de la mano de ricas preparaciones y, por supuesto, de buenos tintos, como las variedades Cabernet Sauvignon y el ensamblaje Petit Verdot-Cabernet Sauvignon de Toro de Piedra.
En el caso de este Cabernet Sauvignon de 2020, se trata de un vino que proviene del Valle de Colchagua y que ha sido reconocido con diversos premios. Cuenta con un color rubí intenso y notas de frutos negros, bosque, cedro y regaliz, y su boca es fresca de cuerpo amplio, con aromas de bosque y regaliz que acompañan el vino hasta el final, siendo ideal para maridajes con carnes rojas y blancas.
Mientras que Toro de Piedra Petit Verdot-Cabernet Sauvignon 2019 es un vino del Valle de Curicó y de un color granate profundo, su nariz presenta notas de frutas negras, chocolate con menta, bosque y un toque de vainilla. En boca, en tanto, es amplio con taninos sedosos, aromas especiados muy intensos y persistentes, el cual va bien, por ejemplo, con verduras.
Estos vinos, al igual que las otras líneas de la Viña como Gran Reserva, Rincón de los Vientos y su último lanzamiento, Diamante, se encuentran en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país. Más información en @vinostorodepiedra en Facebook e Instagram o en el sitio web de Toro de Piedra.
Recetas y maridajes
Cabernet Sauvignon – Chuletas de cordero a la miel con trilogía de quinoa:
Ingredientes:
– 8 chuletas de cordero.
– 1 taza de quinoa de colores.
– 75 ml de vinagre balsámico.
– 3 cucharadas de miel, sal y pimienta.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
Mezcla el vinagre con la miel, agregue sal y pimienta, reserve la 1⁄2 del glaseado, luego lava y seque las chuletas, pintarlas con aceite de oliva, sal y pimienta y las cocinas a la parrilla por unos dos minutos por lado, luego píntalas con el glaseado de miel y continúa asando por dos minutos más. Una vez retiradas de la parrilla, húntalas nuevamente en el glaseado, envuelves en papel aluminio y las dejas reposar por cinco minutos.
Para la quinoa, lávala y seca con papel absorbente, luego agregas dos tazas de agua hervida o caldo de verduras, sal a gusto, dejas cocinar a fuego bajo por 10 a 12 minutos, hasta que se evapore el líquido. Sirves las chuletas con la quinoa y decoras con verduras frescas.
Petit Verdot – Quiche de verduras con champiñones en masa philo
Ingredientes:
– 1 pimentón rojo.
– 1 pimentón verde
– 1 zapallo italiano grande.
– 1 puerro.
– 1 zanahoria.
– 1 cebolla.
– 250 gr de champiñones.
– 4 huevos.
– 400g de crema de leche.
– 4 cucharadas de aceite de oliva.
– ralladura de nuez moscada a gusto.
– sal y pimienta.
– Láminas de masa philo.
Preparación:
En un sartén con aceite de oliva incorpora la cebolla picada, junto con los morrones, puerros, zanahoria, todos picados, sofreír por unos minutos, hasta que la cebollas estén de aspecto transparente, agregamos sal y pimienta, y luego añadir los champiñones picados en cubos o láminas, sofreímos hasta que los champiñones estén pochados.
En un bol bates los huevos, agregas la crema de leche, nuez moscada, el queso rallado y mezclamos bien, luego incorporamos todos los ingredientes y mezclamos, mientras precalentamos el horno a 180° y en cada molde colocamos unas láminas de masa philo entrelazadas (recuerda humedecer, para que no se peguen), y agregamos la mezcla, dejando pequeños bordes de masa y llevamos al horno por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados. Por último, dejas enfriar unos minutos y sirves.