Cuidado consciente: The Body Shop y su apuesta por la sostenibilidad
De la mano de productos como sus nuevas Body Butters elaboradas con ingredientes con un 95% de origen natural, con karité artesanal proveniente de comunidades de Comercio Justo de Ghana, en envases 100% reciclados y reciclables, la marca da un paso adelante en esta materia.
Cuando pensamos en productos de belleza y cuidado, muchas marcas han declarado -incluso certificado- ser cruelty free, lo que sin duda es un gran avance hacia la configuración de una industria más consciente. Sin embargo, más allá de este punto, hay una serie de consideraciones que también marcan la diferencia en términos de sostenibilidad como, por ejemplo, el contar con envases que se puedan reciclar y apostar por el Comercio Justo.
Y en ese camino, precisamente, se encuentra la marca británica The Body Shop, la cual presentó su renovada línea de Body Butters con fórmulas mejoradas, trabajo con Comercio Justo, envases 100% sostenibles y nuevos ingredientes que apelan a la esencia y valores de la marca, los que invitan a “luchar por un mundo más justo y más bello”.
“La Body Butter para nosotros es un producto icónico, ya que la primera manteca corporal del mundo fue creada por Anita Roddick (fundadora), entonces, es un producto muy propio de la marca. Pero ahora viene en un formato con características muy positivas, entre ellas que el envase es de plástico 100% reciclado, y es un envase reciclable, porque ahora la tapa es de aluminio, asegurando así la reciclabilidad de todo el envase. Incluso, parte de ese plástico proviene del trabajo con Comercio Justo con comunidades”, destacó Elisa Grube, gerente de Marketing de The Body Shop Chile.
Estas nuevas mantecas corporales están disponibles en 12 aromas, como frutilla, mango y palta (cuya primera versión se lanzó en enero de este año), existiendo una para cada tipo de piel. Además, cuentan con el registro de The Vegan Society que certifica que estas renovadas fórmulas son veganas y, por supuesto, son cruelty free.
“Es un producto sumamente efectivo porque ofrece 96 horas de hidratación y tiene más de un 95% de ingredientes de origen natural, así que estamos volviendo a la naturalidad del producto y trayendo los beneficios de ello. No hay colorantes ni hay aromatizantes artificiales. También, todas tienen manteca de Karité obtenida a través de Comercio Justo, y ahí tenemos una historia preciosa que contar con las mujeres de Ghana y de cómo obtenemos la materia prima”, agregó Grube.
Desafíos para 2023
Pero los desafíos para The Body Shop no terminan con la reformulación de su línea de Body Butter, pues la ambiciosa meta que se autoimpusieron es que todo su portafolio de productos sea 100% vegano al 2023.
Y para ello, “estamos en proceso de reformular todos nuestros productos”, aseguró la gerente de Marketing de la marca en Chile. Así, The Body Shop sigue apostando por la sostenibilidad, dando un paso más en este camino sin retorno.