Belleza consciente: cómo cuidar el cabello y también el medio ambiente
Moderar el uso del agua, al reducir los tiempos de lavado, y elegir productos capilares en base a ingredientes naturales, son algunas de las buenas prácticas que se pueden aplicar fácilmente.
Cada vez son más las personas que están tomando consciencia con respeto al cuidado del medio ambiente, implementando medidas en su vida diaria, que aunque en términos porcentuales pueden tener un pequeño impacto; suman, todo suma.
Y si hablamos de rutinas de belleza y autocuidado, también hay varias prácticas positivas que se pueden adoptar en este ámbito como, por ejemplo, moderar el uso del agua, tomando duchas más cortas y tratando de no lavar el pelo con mucha frecuencia, lo que no sólo va en línea con el cuidado del agua, sino que también del cabello, ya que podría provocar que produzcas grasa adicional en el cuero cabelludo, obteniendo un resultado contrario al que buscas.
Por otro lado, debes considerar que siempre será mejor elegir productos capilares elaborados en base a productos naturales, tal como los de la línea Love Nature de Oriflame, que cuenta con shampoo y acondicionadores para todas las necesidades, tal como el anticaspa con aceite de árbol del Té Orgánico y Aloe Vera , con una fórmula biodegradable, libre de siliconas e innovador envase hecho con hasta un 100% de plástico reciclado.
Mientras que si lo que necesitas es hidratar, nutrir y reparar, una excelente opción son las mascarillas con ingredientes naturales. Estas son ideales para darle brillo, nutrición y fuerza a tu pelo. Y dentro de las alternativas disponibles en el mercado chileno, están las mascarillas smoothie de Love Nature de Oriflame, entre las que se encuentran las mascarillas con extracto natural de plátano orgánico, de palta y de papaya, las cuales tienen un 96% de ingredientes de origen natural, son libres de siliconas y parabenos. Además, se derriten al contacto con el cabello y entregan una textura similar a un smoothie.
Otros productos de Love Nature
Pero no todo es cabello, por lo cual la línea Love Nature también contempla otro tipo de productos, tal como el agua micelar suavizante con avena orgánica y bayas de goji, el exfoliante facial refrescante de arándano reciclado y la crema hidratante facial par piel normal con aloe vera orgánico agua de coco.
En el caso del primero, se trata de una fórmula mixta, pues sirve como limpiador y como tónico facial, y lo mejor es que no reseca la piel, como suele suceder a veces con productos de este tipo. Además suaviza y refresca la piel del rostro.
En tanto, el exfoliante- cuyo fin es eliminar las impurezas y las células muertas- se caracteriza por una suave textura, ideal para pieles delicadas que no pueden aplicarse productos muy abrasivos. Está elaborado con un 95% de ingredientes naturales y un 95% de partículas exfoliantes de cáscara de almendra natural, y como si fuera poco: huele realmente bien. Mientras que la crema facial es refrescante y hace que la piel del rostro se vea radiante.
Para mayor información acerca de estos productos y de toda la línea Love Nature, visitar el sitio web de Oriflame.