Para Sri Lanka: Chile es el principal importador de té Ceylan en la región
Una delegación de Sri Lanka llegó hasta el Espacio Food Service donde realizaron una cata de té para conectar con nuevos y actuales vendedores, consumidores y seguir haciendo crecer su participación en el país.
Ya sea para el desayuno o para la once, el té es una de las bebidas calientes infaltables en cualquier mesa chilena y el té Ceylán, que es uno de los favoritos a la hora de elegir cuál tomar, y que llega en su mayoría desde Sri Lanka.
La “Isla del té” es el tercer exportador a nivel mundial de té y tiene el clima ideal para este tipo de plantaciones que proporciona diversos sabores. Además, aún se desarrolla a mano y artesanalmente este producto, ya que, según ellos mismos, es el regalo de su país para el mundo, mientras que los otros países ya automatizaron los procesos de cultivo.
Así lo afirmó la delegación de Sri Lanka, encabezada por el Embajador de “La Perla del Océano Índico” para el país y América Latina, Sumith Dassanayake, que llegó hasta el Espacio Food Service.
En una cata de té a cargo de uno de los importadores más grandes de té Ceylán, los invitados conocieron otras formas de consumir esta infusión que, por ejemplo, puede mezclarse con vino blanco o gin para una nueva forma de disfrutar y compartir un momento agradable.
Allí también enseñaron a reconocer si un té es 100% puro y empaquetado en Sri Lanka: el logo del león que está impreso en cada uno de los envases.
Según palabras del Presidente de la Junta del Té, Niraj de Mel, Sri Lanka es cuarto productor de té a nivel mundial y más del 10% de la población de la isla asiática se dedica a su cultivo, que aún se hace de manera artesanal, lo que permite sacar el máximo provecho a cada una de las hojas que se cosechan para maximizar el sabor que llega a cada taza.
Entre una ceremonia típica, como el encendido de una lámpara de aceite, y una demostración de danza Kandyan, fue el Embajador de Sri Lanka para Latinoamérica quien aseguró que, si para los chilenos el té es una de sus bebidas favoritas, para los habitantes de Sri Lanka, “el té es nuestra vida. Empezamos todos los días con una taza de té”.
Chile y el té de Sri Lanka
En el mismo evento, la delegación afirmó que Chile, además de ser uno de los consumidores más importantes en el mundo del té de Sri Lanka, es su principal importador en la región.
Recordaron también la histórica relación con esta isla asiática que comenzó en el año 1928 cuando uno de los cónsules destacados de nuestra misión diplomática en ese país fue Pablo Neruda.
Así, el objetivo de “La Noche del Té” es que siga creciendo la relación comercial, por eso la jornada cerró con reconocimientos a los clientes nacionales más importantes para Sri Lanka y la invitación para que más empresas estén dispuestas a contar con el té Ceylán entre sus filas y que los chilenos sigan prefiriendo los sabores de Sri Lanka.