Feng Shui: cómo mantener la armonía en tu hogar
Según esta técnica de origen taoísta es fundamental concebir un espacio despejado y cómodo que favorezca las buenas relaciones tanto de la familia que habita el lugar como de los invitados.
Para el Feng Shui una de las zonas más importantes del hogar es el comedor, ya que además de consumir alimentos se junta la familia, por ello que hay que tener un especial cuidado en su decoración, en los juegos de comedor que hayan y en los elementos decorativos que se agreguen en esta área.
Por otro lado, también depende de la forma que tengan tus mesas de comedor, ya sean redondas, cuadradas, rectangulares, con puntas marcadas o redondeadas, de madera o vidrio.
El Feng Shui tiene un origen taoísta, es decir, es una doctrina religiosa y filosófica, que propone una ocupación consciente y armónica del espacio de tu hogar, con la intención que ejerza una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.
Así mismo, este destaca los lugares en los que se pasa más tiempo, ya sea solos, con la familia o amigos, estas habitaciones son el salón o el comedor.
De esta manera debes tener consciencia de que absolutamente todo lo que nos rodea afectará a tu estado anímico.
Consejos del Feng Shui
A continuación, te dejaremos 10 consejos que dicta el Feng Shui, tanto en la posición de tus muebles como en su forma, para mantener la armonía en el comedor y salón de tu hogar:
- Evita que los muebles obstruyan las puertas o corten el paso.
- Jamás pongas alguna silla de espaldas a la puerta, ni mucho menos te sientes en aquel lugar.
- Tener sillas con respaldos altos, de formas curvas y tapizados con telas aportarán comodidad, favorecerán la sociabilidad.
- Sitúa un espejo grande en el comedor de modo que se refleje toda la familia para mantener la unión de esta.
- La mesa del comedor debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así compénsalo con objetos y floreros circulares o con curvas.
- No cuelgues objetos con bordes afilados, espadas, cuchillos o trofeos de animales en las paredes, todo esto generará una energía negativa en el ambiente.
- El televisor debe de estar alejado de la zona de asientos para reducir la tensión electromagnética.
- Los suelos de madera activan el chi, que es el flujo de la energía vital.
- Las alfombras de lana generan energía yiny, que produce comodidad.
- Tener decoraciones hechas de cuarzo, amatista o cristal junto con jarrones de cerámica o terracota son idóneos para ubicar en el nordeste del salón, ya que activan la educación y las ganas de aprender.
Otras formas de mantener la armonía en tu hogar
También, del Feng Shui fomenta la decoración con plantas, flores y otros elementos de la naturaleza. Se dice que plantas encarnan la energía vital, por lo que trasladarlas al hogar también ayuda a conseguirlo.
Otra forma de dar vida es incorporando en la vivienda los cinco elementos (tierra, madera, fuego, agua y metal) La idea, además de ordenar tu espacio de una determinada manera, también es crear equilibrio y armonía mediante el uso de los cinco elementos.
Si quieres atraer la claridad y precisión, pone un elemento metálico, para impulsar la motivación, ve por el elemento fuego, obtén estabilidad con el elemento tierra o atrae a la sabiduría con el elemento agua. Por otra parte, la madera ayuda a traer nuevos comienzos y a traer energía vital a un espacio.