10 razones de por qué Microsoft no superará a Apple en el mercado de los tablets
No es secreto que hoy Microsoft se encuentra en una posición incómoda. Atrás quedaron los días en que este gigante llegaba fácilmente a la cima de todos los espacios en los que participaba. Muy por el contrario, hoy Microsoft se parece mucho más a una empresa que no logra comprender a cabalidad las necesidades y deseos de sus clientes, mientras que afuera apareció una competencia que ofrece mejores alternativas tecnológicas para casi todo.
No es secreto que hoy Microsoft se encuentra en una posición incómoda. Atrás quedaron los días en que este gigante llegaba fácilmente a la cima de todos los espacios en los que participaba. Muy por el contrario, hoy Microsoft se parece mucho más a una empresa que no logra comprender a cabalidad las necesidades y deseos de sus clientes, mientras que afuera apareció una competencia que ofrece mejores alternativas tecnológicas para casi todo.
Por lo mismo, no es sorpresa que Microsoft desee cambiar todo esto de manera rápida y golpeando fuerte, y qué mejor oportunidad que la feria CES de enero, en la que según los últimos reportes la compañía presentaría una versión renovada de Windows, pensada especialmente para los dispositivos móviles, en un intento de arrebatarle un pedazo de la torta a Apple, Google y las otras empresas que participan de este mercado.
En Redmond, esto puede parecer una buena idea. Pero los usuarios de tablets saben que el deseo de Microsoft por invertir fuertemente en este mercado se quedarán cortos, al igual que su intento de desplazar a Apple. En el sitio eWeek prepararon un listado de 10 razones de por qué Microsoft no superará a Apple en el mercado de los tablets.
- Windows todavía no está listo.
- El iPad es demasiado popular.
- Apple entiende mejor a sus consumidores.
- Ha sido un año difícil para Microsoft.
- Microsoft está demsiado preocupada de los smartphones.
- La escasez de aplicaciones móviles.
- Microsoft no controla todos los aspectos de su sistema operativo.
- El factor Google.
- Microsoft no tiene idea lo que Apple está planeando para el futuro del iPad.
- Los vendedores son poco relevantes.
Ver el artículo completo en: Microsoft Won’t Beat Apple In the Tablet Market: 10 Reasons Why.