Quieren crear el dominio .gay
En una entrevista con CNET, Scott Seitz, director ejecutivo de dotGAY, discutió los desafios y oportunidades que puede traer la aprobación del dominio .gay.
En una entrevista con CNET, Scott Seitz, director ejecutivo de dotGAY, discutió los desafios y oportunidades que puede traer la aprobación del dominio .gay. Esto debido al anuncio de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados o ICANN, de introducir nuevas extensiones de dominios (una nueva generación de .org, .edu y .jobs), por lo que varios grupos han comenzado a organizarse para obtener un pedazo del pie de la web.
“Nos estamos preparando para ver un renacimiento de Internet en muchas maneras distintas”, dijo Seitz. “Muy poca gente está al tanto de eso. Yo lo estoy porque veo en ello una oportunidad para la comunidad gay. Con el nuevo dominio .gay se abrirá una avenida de oportunidades para interactuar entre nosotros como comunidad”, afirmó.
Seitz reconoce que no todos verán esto como una buena idea. Uno de los obstáculos que él ve son los grupos anti-gay que quieran llenar el espacio con otros propósitvos, por lo que cree en que los filtros podrían limitar tal actividad.