Los 5 grandes fiascos del mundo de los videojuegos
Fallos de diseño, ineficaces estudios de mercado, falta (o exceso) de originalidad son los factores que provocaron la creación de esta lista.
A continuación repasaremos algunos de los más sonados descalabros en el sector del ocio electrónico, máquinas que se adelantaron a su tiempo y fueron repudiadas sin miramientos por el gran público. Periféricos entre lo innecesario y lo bizarro que costaron a sus compañías auténticas multimillonadas.
Virtual Boy
Tras los sensores de movimiento y las 3D, parece que el nuevo fenómeno en videojuegos será la realidad virtual. Hoy mismo, RARE (renombrada desarrolladora británica tras Donkey Kong Country, Perfect Dark o Kameo) vaticina la estandarización de estos visores de aquí a unos años.
Nintendo también coqueteó con la tecnología en consonancia con las 3D estereoscópicas, aunque en el caso del Virtual Boy fuesen bastante primitivas en comparación con su última portátil.
MegaCD
Si por algo se caracterizó la SEGA de Mega Drive, fue por sus constantes ampliaciones de hardware. Lejos de apostar por una máquina completamente nueva, fueron anexionando mejoras a su exitosa consola. Así llegaron el 32X y el MegaCD.
Intentando competir con el lector de CD de PC Engine en Japón, SEGA engendró este añadido que no sólo permitía a su sistema la reproducción de discos, también mejoraba notoriamente sus capacidades gráficas y sonoras, igualándolas a las de su más directa adversaria: Super Nintendo.
64 DD
Al igual que la primera versión del MegaCD, el 64DD se acoplaba a la base de Nintendo 64 y ofrecía solución a los problemas de almacenamiento inherentes a los cartuchos de la máquina.
Ya inmersa en una cruenta batalla comercial contra PlayStation One, la consola de Nintendo necesitaba subsanar de algún modo la decisión de no incluir un lector de CDs. El 64 Disk Drive empleaba discos magnéticos que permitirían proyectos de mayor envergadura y un previsible abaratamiento en el precio de los juegos.
Sigue leyendo vía Cinco grandes fiascos en la industria del videojuego en Alt1040