Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Anonymous toma la bandera de la educación y ataca otra vez en Chile

Durante el día las páginas web de Carabineros, Mineduc, la SNA, entre otros, fueron víctimas de los ciberataques del colectivo internacional de activistas.

Por UPI
Compartir

Sumándose a los ataques que sufrieron los sitios web del Ministerio de Educación y de Carabineros durante este viernes, el colectivo Anonymous hasta este momento ha bajado los sitios web del Servicio Nacional de Agricultura (SNA), Sendero Aventuras Andes y el portal de avisos gratuitos Publidato, además de liberar supuestos datos confidenciales de entidades gubernamentales y universidades privadas, en el marco del desarrollo de la “Fase II” de su “Operación Maleducados”.

En los portales web, aparece el rostro de “V”, protagonista del cómic de Alan Moore “V for Vendetta”, y que posteriormente se produjo una película dirigida por James McTeigue. Además, se lee la consigna “La educación es derecho, no un privilegio! Escuchad al pueblo de Chile” y se escucha un audio con apoyo a los estudiantes que están movilizados, al mismo tiempo que atacan a las autoridades.

A través de un comunicado, la agrupación internacional de ciberactivistas declara que “queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a los estudiantes de Chile y el mundo, y decirles que no están solos, Anonymous está con ustedes, y unirnos al grito de guerra y de protesta que se ha levantado en Chile en pro de una educación más justa, sin lucro, de calidad y con igualdad de condiciones para todos”.

El ataque contra el sitio web de Carabineros desarrollado este viernes, se produjo -según dijeron- por la represión que los estudiantes acusaron contra las fuerzas especiales durante las manifestaciones.

Asimismo, publicaron supuestos datos confidenciales de funcionarios de la Universidad de Aconcagua, como ruts, celulares y e-mails. Y liberaron supuestos usuarios y contraseñas de entidades como el Gore de Tarapacá y el Centro Nacional de Arbitrajes.

Los autores de estos ataques se identifican con sus propias cuentas de Twitter, @ColombianH, @AnonOps_CL y @IberoAnon, quienes realizan cuentas regresivas de sus próximos ataques cibernéticos.

El 8 de julio pasado, Anonymous logró “bajar” siete portales oficiales de Educación y el sitio web de la UDI. Además, actuaron contra el sitio de Hidroaysén, en el marco de la aprobación de esta megacentral, catalogando el ataque como “Tormenta del sur”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anonymous#Educación#Lucro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de