Motorola habría estado en los intereses de Microsoft
La compañía a cargo de Windows Phone 7 también habría estado interesada en adquirir la empresa recién comprada por Google.
Según un reporte de GigaOM, Motorola estaba en conversaciones con varias empresas para una venta, incluyendo a Microsoft en el grupo, lo que habría forzado a Google a ofrecer la elevada cifra de US$12 mil 500 millones para concretar la compra.
El portafolio de Motorola incluye 17 mil patentes y 7 mil 500 pendientes, y el interés de Microsoft estaba por sobre todo en este paquete. Motorola habría concluido que la mejor opción era Google, puesto que Microsoft no tenía ningún interés en mantener el negocio de fabricación de hardware.
Conseguir las patentes habría fortalecido aún más la posición y la presión de Microsoft sobre Android, sin embargo, haber perdido quizás no tenga consecuencias tan negativas para la compañía. Muchos socios de Google que fabrican equipos con Android podrían tentarse a adoptar Windows Phone 7, considerando que la gran G podría favorecer a Motorola por sobre los demás a la hora de usar su sistema operativo móvil.