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26 de Agosto de 2011

“8 lecciones que aprendí de Steve Jobs”

Uno de los ex empleados de la compañía de la manzana tuvo la fortuna de trabajar junto al ahora ex director ejecutivo. Revisa a continuación algunas de las cosas que Sachin Agarwal le confió a Business Insider.

Por Redacción
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La brillantez de Apple se basa en que en realidad es un gran emprendimiento bajo constante innovación. Pese a que está enfocado en el trabajo ingenieril, se caracteriza por una mínima burocracia, además de un profundo respeto por los trabajadores. Mantener esta cultura empresarial a través de décadas de intenso crecimiento no es una tarea fácil.

Así lo demuestran los datos entregados por Sachin Agarwal, quien pasó 6 años en la compañía antes de dejarla para empezar Posterous. Antes de entregarle sus lecciones a Business Insider, Agarwal enfatizó en que Jobs siempre fue un líder “épico”.

– Una compañía de tecnología debe ser manejada por ingenieros, no por administradores:

Agarwal cuenta que Apple es manejada completamente por ingenieros. “Ellos no están muy cerca del concepto de Product Manager”, dice. Una de las características de estas personas es que al estar a cargo de un proyecto, también implica que entienden de la tecnología, por lo que sí se pueden relacionar con su equipo.

– Construye una cultura de respeto entre los administradores y empleados:

Pese a que la relación entre los integrantes de un equipo es muy amplia en lo que a cargos se refiere, en Apple “no hay una división entre el encargado de un producto y los ”’codificadores””, según afirma Agarwal. Incluso, él tuvo por jefe a una persona que trabajó como ingeniero por 10 años antes de ser administrador, por lo que había más motivación para impresionarlo, al trabajar más duro.

– Los empleados deben tener la libertad para poseer y mejorar los productos:

En Apple, si un empleado usa un producto y encuentra un problema en éste, tiene la libertad de ir y arreglarlo por su cuenta sin la necesidad de tener que pasar por varias capaz de burocracia para buscar la aprobación de su superior.

– Presenta retos a tus empleados para que crezcan:

Los jefes de Agarwal le entregaban trabajos difícil que generalmente estaban un poco más allá de sus capacidades. “Pero así aprendí”, afirma el ex empleado de la compañía, tras asegurar que Apple es una muy buena empresa que entrega las herramientas necesarias para que la gente crezca dentro de la compañía.

– Los plazos son cruciales:

Según el ex empleado de la compañía, los plazos eran absolutos, y nunca se cambiaban. “En términos de calidad, una de las cosas que aprendí es que nunca vas a entregar productos que no se ajusten a la ”calidad de Apple” (incluso si) eso significa cortar algo que no alcanzó a estar listo para el plazo”, afirma Agarwal. Al final agrega que siempre es fácil construir cosas para siempre, pero lo mejor es ajustarse a los plazos y después realizar los cambios necesarios.

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