Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2011

89 por ciento de las compañías busca empleados en las redes sociales

En 2010 el 92 por ciento de los seleccionadores usaron o planearon usar las redes sociales para seleccionar a candidatos, siendo la más popular "LinkedIn". A esta le sigue Facebook y Twitter. En lo que va de este año, al menos 14,4 millones de personas utilizaron las redes sociales para encontrar su último trabajo.

Por Redacción
Compartir

Las redes sociales se han vuelto parte del día a día, al menos de todos aquellos que se desenvuelven gran parte del día frente a un computador.

Por lo mismo, el uso de estas en la búsqueda de un puesto de trabajo se ha convertido en un tópico que las empresas quieren investigar. Según el análisis de una empresa de orientación laboral especializada en Internet, un 89 por ciento de las compañías acuden a las redes sociales en sus procesos de selección.

Asimismo, según los datos que entrega la misma compañía, un 92 por ciento de los seleccionadores utilizaron o planearon utilizar las redes sociales para seleccionar a candidatos durante el 2010. Pero este porcentaje ha ido creciendo, pues en lo que va de este año, al menos 14,4 millones de personas encontraron su último trabajo a través de las redes sociales.

En este sentido, la red social más popular fue La más popular fue LinkedIn, con un 86 por ciento de los casos, seguida por Facebook (60 por ciento) y Twitter (50 por ciento).

D esta manera, el uso de las redes sociales ha evolucionado de manera creciente dentro de los departamentos de Recursos Humanos. De hecho, el 2011, el 80 por ciento de las compañías ya ha utilizado LinkedIn para encontrar candidatos. En total, el 89 por ciento de las empresas habrán usado redes sociales para buscar empleados en 2011.

Sin embargo, el estudio también advierte que se debe tener cuidado con la información que se incluye en sus perfiles, pues uno de cada tres seleccionadores rechazan a los candidatos basándose en algo que ha encontrado sobre ellos en la Red.

Por lo mismo, no resulta extraño que la mitad de las compañías planeen aumentar su inversión en la búsqueda de empleo a través de redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de