Google protege a Android con la compra de mil patentes a IBM
A ello se suman las 17 mil que conseguirá gracias a la adquisición de Motorola Mobility, movimientos que la empresa necesita concretar ante la avalancha de demandas que podría enfrentar.
Google se mueve para defender al sistema operativo Android de la lluvia de litigios, particularmente procedentes de Apple, por supuesta vulneración de patentes. Ahora se ha conocido que en agosto compró a IBM mil 23 patentes. La adquisición ha sido registrada en la oficina de patentes de Estados Unidos, pero no ha trascendido el importe de la misma.
La anunciada compra de Motorola Mobility le dará al titular de Android otra cartera de 17 mil patentes. Google las necesita para apoyar a los fabricantes de teléfonos móviles que usan Android ante la avalancha de demandas por supuesta vulneración de patentes, muchas de ellas protagonizadas por Apple. Recientemente, Google traspasó a HTC nueve patentes de su propiedad para que el fabricante taiwanés pudiera protegerse de las demandas de Apple.
Google no es la única empresa que hace adquisiciones defensivas de patentes. Este año,Apple , RIM, Microsoft y Sony, entre otras, se unieron en un consorcio para adquirir las patentes de la empresa Nortel, en suspensión de pagos, por 3 mil 201 millones de euros. El paquete lo integraban seis mil patentes que incluyen desde sistemas de comunicación inalámbrica a soluciones ópticas y de comunicación oral o semiconductores.