Esto es lo que resulta de una sociedad entre Murdoch y Zuckerberg
WSJ Social es una aplicación de Facebook que permite a los lectores leer, compartir y comentar las noticias de The Wall Street Journal sin salir de la red social.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal lanzó este martes una nueva aplicación para Facebook, bautizada WSJ Social, que permite a los lectores poder leer, compartir y comentar las noticias del diario sin salir de la red social.
De esta forma, el periódico, propiedad del magnate Rupert Murdoch, rompe con el modelo establecido hasta ahora por los diarios digitales. En vez de utilizar Facebook para conseguir más visitas en su página web, opta por volcar sus contenidos en la propia red social, según ha explicado en un comunicado la directora general de la división digital del diario, Alisa Bowen.
Con este modelo, los ingresos publicitarios se dividen entre el editor y Facebook, de manera que el periódico pone sus propios anuncios dentro del marco de la aplicación en la que se publican las noticias y la red social publica sus anuncios alrededor del marco de la aplicación.
WSJ Social puede personalizarse, ya que el propio usuario puede elegir qué tipo de noticias quiere ver cuando accede en Facebook a esta suerte de The Wall Street Journal “a la carta”, según explica el periódico. El lector también puede ver qué noticias les interesan a otros miembros de la aplicación. Adicionalmente, todas las noticias que comparta o vote mediante el botón ‘me gusta’ serán publicadas en su perfil de Facebbok.
Sigue leyendo…