Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2011

Satélite bajó velocidad de descenso y aún se desconoce su destino final

La NASA anunció que el UARS cae más lento y estima que tocará la tierra en las últimas horas del viernes o las primeras del sábado.

Por Redacción
Compartir

“La reentrada se espera para el final del viernes 23 de septiembre o el inicio del 24, teniendo en cuenta la hora del este (de los Estados Unidos)”, señala el texto oficial emitido por la NASA este viernes, el primero de la jornada acerca de la caída del UARS.

“La actividad solar ya no es el factor más decisivo en el ratio de descenso del satélite. Su orientación o configuración aparentemente ha cambiado, y su descenso es ahora más lento“, informó la agencia, lo que pone un manto de dudas sobre la predicción que señalaba hacia la costa chilena como destino final de los desechos.

Sin embargo, la NASA solamente se expresa sobre si caerán o no en su país: “Hay una baja probabilidad de que los desechos que sobrevivan a la reentrada caigan en Estados Unidos, pero la posibilidad no puede ser anulada a causa de su cambio de velocidad de descenso”.

En consecuencia, la incógnita sobre el sitio de la caída está más vigente que antes del comunicado. Así lo sugiere la misma NASA: “Es muy temprano para predecir con certeza el tiempo y lugar de la reentrada, pero las predicciones serán redefinidas en las próximas 12 ó 18 horas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nasa#satélite

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de