El primer botón “Me gusta” en la vida real está en Japón
En el país asiático hicieron realidad la aplicación al colocarla en un muro con fotos de una bloguera estadounidense de origen japonés en un centro comercial.
Desde que comenzara el furor por Facebook, muchos usuarios han fantaseado con la posibilidad de colocar un botón de “me gusta” (o “no me gusta”, que por cierto también hay quien reclama su presencia en la red social) en la vida real.
En Japón han hecho esta idea realidad, colocando un muro con fotos de la bloguera estadounidense de origen japonés Rumi Neely en un centro comercial del barrio de Ginza, en Tokio, y un botón de “Me gusta” para votar cada una de las fotos.
Parece que la idea no tiene una conexión con ninguna campaña de Facebook, sino que toma prestado el espíritu y el formato de las fotos y del botón de “Me gusta”, para que los transeúntes se puedan expresar, votar (o no), y registrar su voto en un contador. Se trata de una campaña de publicidad, en parte exterior, en parte street, que ha contado con el prestigioso fotógrafo de moda Leslie Kee y la citada bloguera.