La campaña de los vecinos de Plaza Italia contra una "luminosa" publicidad
En las redes sociales circulan grupos que buscan retirar el “televisor gigante” que lo consideran invasivo. Revisa las imágenes.
Quien pasa por el sector de Plaza Italia, en Santiago, no queda indiferente a la pantalla gigante ubicada en la azotea de un edificio del sector. Su luminosa publicidad llama la atención, sobre todo cuando se esconde el sol. ¡Y muchos la detestan!
Este espíritu se trasladó a Facebook, donde se creó una página llamada “Saquen la Pantalla de publicidad de Plaza Italia ahora”.
En el espacio se pueden ver imágenes de la pantalla de la discordia y en la descripción de la página se puede leer sus motivaciones: “Esta pantalla supera toda la imprudencia y total falta de criterio existente hasta ahora en esta materia (publicidad), invade todo un sector de tremenda importancia social y cultural de nuestra capital, es totalmente ajena a su entorno, no produce ningún bien público, social ni comunal, produce una contaminación lumínica aberrante tiñiendo todo el sector con los colores de sus imágenes, es distractiva para los conductores aumentando las posibilidades de accidentes de tránsito, afea ostensiblemente el entorno de Plaza Italia y su contaminacion lumínica llega varias cuadras más al oriente por Providencia, nunca se le preguntó a los vecinos ni se informó a la comunidad”.
Se agrega que “su instalación muy probablemente se deba al lobby, al dinero y, podría suponerse, a corrupción o tráfico de influencias generado por los intereses de las compañías involucradas”.