India lanzó la tableta de pantalla táctil más barata del mundo
Aakash tan sólo cuesta US$35 y se espera que sirva para dar acceso a estudiantes de pequeñas ciudades y pueblos de todo el país, sobre todo que tienen cierto atraso en la alfabetización digital.
A un precio que es catorce veces menor que el más barato de los clic iPad y cinco veces menor que el recientemente anunciado clic Kindle Fire gracias a que está subvencionada, la Aakash (que significa cielo) tiene como objetivo los estudiantes.
Cuenta con navegador web y sirve para hacer videollamadas. La batería dura cuatro horas y tiene además dos puertos USB. Pero todo eso no disipa las dudas sobre su rendimiento.
Los funcionarios responsables esperan que sirva para dar acceso al mundo digital a estudiantes de pequeñas ciudades y pueblos de todo el país, sobre todo allá donde hay un cierto atraso en la alfabetización digital.
El ministro de Recursos de Desarrollo Humano, Kapil Sibal, dijo que su gobierno planea comprar 100.000 unidades y que espera distribuir diez millones de dispositivos entre los estudiantes del país a lo largo de los próximos años.
“Los ricos tienen acceso al mundo digital, los pobres y la población ordinaria han quedado excluidos. Aakash terminará con esa brecha digital”, dijo Sibal.