Así crece la popularidad del libro digital en EEUU
Uno de cada cuatro lectores que consumen un libro por semana adoptó el formato digital, con aparatos de tinta electrónica como el Kindle de Amazon, entre otros.
La progresión del mercado electrónico en los Estados Unidos mantiene en vilo a la industria editorial. En 2010, las ventas de libros digitales se dispararon un 10%, y ahora alcanzó el 15%, según un reporte de la Book Industry Study Group (BISG).
“Estamos muy impresionados por la velocidad que están tomando estas transformaciones”, afirmó Len Vlahos, el director ejecutivo de la asociación, que agrupa a distintos sectores del gremio editorial, según citó el diario español El País.
De acuerdo con el artículo, uno de cada cuatro lectores que consumen un libro por semana adoptó el formato digital, con aparatos de tinta electrónica como el Kindle de Amazon, entre otros.
“Se trata de un lector que prefiere el libro electrónico puro y duro a las tabletas. Un lector que cuenta entre 30 y 44 años, culto y habitante de barrios residenciales, a quien han ganado los Kindle y no los iPad”, describió Vlahos.
Quienes más consumen contenidos, según el estudio de la BISG, son mujeres, mientras que el ámbito académico aún mira con recelo las nuevas tecnologías, por lo que los universitarios apenas los usan en reemplazo de sus libros de consulta.
Sigue leyendo….