EE.UU., Reino Unido y Rusia intentaron sacar de Youtube videos con violencia policial
El informe de transparencia bianual del gigante tecnológico Google pone de manifiesto un aumento del 70% en las solicitudes de derribo. Se determinó que Washington exigió información privada sobre más de 11.000 usuarios de Google entre enero y junio de este año
Google se enfrentó a las demandas amparadas en la ley de EE.UU. para retirar videos de Youtube que supuestamente muestran la brutalidad policial a principios de este año.
Según cifras del informe de transparencia bianual del gigante tecnológico muestra que Google se negó a las exigencias de la autoridad, sin dar nombres, en el primer semestre de este año.
Las demandas forman parte de un aumento del 70% en las solicitudes de retiro de videos por parte del gobierno de EE.UU. o de la policía, y se dieron a conocer como parte de un esfuerzo por destacar la censura digital en todo el mundo.
Las cifras revelan por vez primera que el gobierno de EE.UU. pidió información privada sobre más de 11.000 usuarios de Google entre enero y junio de este año, casi igual al número de solicitudes presentadas por 25 países desarrollados, entre ellos el Reino Unido y Rusia.